Home

/

El consejero

/

Artículo

27 de enero de 2023

El Consejero

¿Qué significa tener sueños húmedos?

Lo primero que debe saber es que no debería sentir culpa porque es un comportamiento involuntario, pero ¿por qué los tiene?

Por: soho.co
El sueño ayuda a disminuir la pérdida de memoria
El sueño ayuda a disminuir la pérdida de memoria | Foto: Freepik

“Los sueños húmedos son orgasmos durante el sueño. Se llaman húmedos porque se eyacula o se tienen secreciones. Hay que tener en cuenta que generalmente los sueños eróticos tienen significado más allá de lo que nos exponen y es natural que nos ‘toquen’ al despertar aunque sea por unos minutos”, nos contó Alexandra Caballero, médica en salud sexual.

Algunos estudios en términos psicológicos señalan que tener sueños húmedos tienen mucha relación con nuestros intereses, gustos y miedos. Claro que, como es habitual, muchos de ellos no tienen sentido y al despertarnos puede que nos hagan sentir tanto bien como mal, dependiendo del sueño.

Para el terapeuta, Pam Custers, en entrevista con Huffington Post, “es posible que el sueño te esté dando alguna pista sobre alguna carencia o deseo en tu vida, aunque este, muchas veces no estará necesariamente relacionada con el sexo o incluso puede que se trate de una frustración sexual con la pareja”.

Tener sueños es algo que nos sucede a los seres vivos, es un proceso que nuestro inconsciente hace para liberar ciertas fantasías, deseos o temores. Según indican los expertos, puede ser catalogada como placer oculto. Lo interesante es que sin estimulación física se produce un efecto erótico únicamente por el juego de nuestra mente.

“Estos sueños son producto del incremento de flujo sanguíneo en la zona genital y de los sueños eróticos que elaboramos de un modo maravilloso. Soñamos para procesar vivencias que hemos tenido, deseos inconscientes que no nos permitimos en la vigilia y nos sentimos con más desinhibición y libertad para elaborar todo aquello que nuestro consciente nos bloquea”, indicó Silvia Sanz, psicóloga experta en sexualidad para Abc.

¿Qué tipos de sueños eróticos hay?

1. Soñar estar con un ex: cuando sueña que tiene sexo con su expareja puede significar querer sentirse amado o, tal vez ,que la extraña o puede que añore volver a estar con ella.

2. Sexo con el jefe: aunque no lo crea, tiende a ser muy frecuente. Puede significar deseo por controlar la situación, necesidad de poder, identificarse como autoridad.

3. Sexo con la pareja de su amigo: si es el caso, puede significar un deseo reprimido, atracción reveladora, admiración, anhelas incorporar cualidades, quieres a esa pareja u otros.

4. Sadomasoquista: aunque genera desconcierto, puede significar curiosidad, fantasía sexual, deseas el sexo duro, su subconsciente le está diciendo que quiere hacerlo.

5. Relaciones con un extraño: significa que quiere algo adicional a lo que ya tiene, necesita un cambio a su rutina y mayor estimulación y experimentación en el ámbito sexual

6. Orgasmos: quiere decir que estaba disfrutando mucho el sueño y por eso lo siente muy real. Puede tener muchos significados. Sin embargo, es muy probable que se trate de una fantasía que quisieras hacer realidad.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.