¿Cuál habrá sido el motivo que llevó a un hombre como Ferdinand Porsche, creador del ahora clásico auto deportivo 911, a aventurarse en el misterioso mundo del diseño relo-jero? La respuesta es simple: “Yo precisamente sentí la necesidad de ver si podía hacer relojes de diseño diferente”.

Esto ocurrió en 1973 cuando, maltratada por la revolución del quartz, la industria relojera suiza vivió una de sus crisis más severas de su existencia. “En esa época, confirma Porsche, mi idea fue concebir un reloj de pulsera inspirado en el automovilismo. Debería ser negro como el tacómetro y velocímetro del 911, para evitar cualquier incomodidad en la lectura de la hora. Además, considero que no se debe utilizar ningún objeto si no se conoce a fondo su contenido. Se debe comprender bien la función del objeto antes de emitir un concepto o tomar una decisión”. Estos son los antecedentes del desarrollo del legendario cronógrafo Porsche Design, cuyo terminado negro mate y su estilo de ‘pánel de instrumentos’ ha influenciado varias generaciones de relojes.

Han pasado casi 30 años y gracias al desarrollo tecnológico de la metalurgia, Ferdinand Porsche acaba de crear una elegante e innovadora composición. El PAT. Su sigla significa Porsche Aluminium Titanium.

Costoso y muy difícil de trabajar, el titanio es un metal de alta resistencia y bajo peso muy utilizado en la industria aerospacial hoy en día. El centro del reloj es en aluminio, aun más liviano pero igualmente resistente. Con todo y lo costoso, la corona, los pulsadores y los pasadores del brazalete son también en titanio, para eliminar cualquier riesgo de corrosión.

Para mejorar aun más la visibilidad del reloj, Porsche creó un cristal de zafiro sintético virtualmente irrayable, con doble capa de antirreflectivo. Igualmente está provisto de un brazalete de caucho natural antialérgico, desde luego negro, con cierre desplegable de titanio y es sumergible a 100 metros.
El mecanismo de quartz de alta precisión, creado por ETA, incluye funciones como fecha, segundero, cronógrafo con acumulador de 12 horas, medidor de décimas de segundo y medición de tiempo split y lap. Igualmente el bisel contiene la escala del tacómetro para medir promedio de velocidad.

El PAT se suma a la impresionante colección de exitosos relojes Porsche Design de Titanio negro y de acero con movimientos automáticos y de quartz diseñados por el mismo Ferdinand A. Porsche., Precio: 1.500 dólares; de Joyería Bauer,

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