SAIR GARCÍA (26 años)
“Egresado de la Universidad Nacional, Sair García refleja en sus obras el estado anímico del país. Utilizando en sus cuadros grandes espacios, con pequeñas figuras que caminan desubicadas, simboliza, por ejemplo, la situación de los desplazados. Así
mismo, de una manera poética y sin obviedad, refleja todos los conflictos de la sociedad a través de una figuración emotiva”.

EDUARDO SERRANO
(Director de Asuntos Culturales de la Cancillería)
De la serie ‘desplazados’ Óleo sobre madera
Su precio oscila entre $500.000 y $1’200.000, según el tamaño.

RENÉ GÓMEZ (31 años)
“Egresado de la Universidad Nacional, este artista nacido en Amazonas utiliza colores fuertes. Con un estilo hiperrealista, ha reflejado en sus obras las diferentes posiciones tanto del hombre como del animal, resaltando sus grandes parecidos y la relación que existe entre ellos.
“Toda su obra y, sobre todo, sus impresionantes
desnudos, lo hicieron merecedor del Primer Premio Regional del Orinoco.”

NELLY PEÑARANDA
(Crítica de arte, revista Cambio)
Sin título, hasta $6’000.000.

MARCELA RODRIÍGUEZ (27 años)
“Con pocos elementos, una línea innata e intuitiva, y sin utilizar muchos colores (máximo dos o tres), Marcela Rodríguez representa los conflictos internos de las personas. En su obra
—fuerte, dura y agresiva— aparecen figuras con mentes enfermizas que reflejan tanto la euforia como la depresión. Dibujante y pintora, esta egresada de la universidad de Los Andes prefiere montar sus exposiciones en espacios vacíos como edificios desocupados, porque cree que los museos pueden cristalizar su obra”.
FERNANDO GÓMEZ
(Crítico de arte, revista Semana
Sin título, Acrílico y carboncillo sobre papel
Su precio oscila entre $1’000.000 y $3’000.000

MARCELA RODRÍGUEZ
“Mezclando técnicas como gráfito y acrílico, Marcela Rodríguez refleja en su obra, la sensualidad de la mujer, su forma de ver el mundo y,
sobre todo, sus sentimientos. Los dibujos y las pinturas de su primera exposición evidencian que esta artista va a dar mucho para hablar en el mundo del arte”.
EDUARDO SERRANO
(Director de Asuntos Culturales de la Cancillería)
Sin título, Acrílico y carboncillo sobre papel
Su precio oscila entre $1’000.000 y $3’000.000

 

JUAN CARLOS DELGADO (27 años)
“Las excelentes críticas de sus dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo, de Caracas, y la del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, en Miami, confirmaron a Juan Carlos como el pintor con más futuro no sólo a nivel nacional, sino también a nivel latinoamericano.
“La experimentación, el manejo de la composición y su trabajo de la figuración —basado en la fotografía anacrónica y la memoria figurativa emotiva— son los estilos que maneja este artista que, sin duda, es la revelación de la pintura en el país”.
NELLY PEÑARANDA
(Crítica de arte, revista Cambio)
Sin título, Impresión digital sobre aluminio $4’500.000 c/u.

 

“Trabajando colores como el rojo, y utilizando reflejos con el agua, en donde la figuración —basada en la fotografía— produce imágenes bastante emotivas, Juan Carlos Delgado ha demostrado que su obra es única y que su talento lo perfila como el número uno de la nueva generación de pintores colombianos”.
FERNANDO GÓMEZ
(Crítico de arte, revista Semana)

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.