ABSOLUT FRUTAL
Por Antonio García

2 onzas de Absolut Vanilia
1/2 soda
1/2 onza de jugo de limón
1/2 onza de Granadina
1/2 onza de almíbar (azúcar líquido)
Se decora con: 1 casco de piña, 1 casco de naranja, 1 casco de limón y 1 cereza

Este coctel, aunque tiene bastante dulce, es el más bitter de todos. Es el que me parece más embriagante y creo que su destinataria es una mujer capaz de reventarse en un after hasta las seis de la mañana y al otro día conmoverse hasta las lágrimas con una zarzuela o un poema. Una mujer de la que sea fácil enamorarse, pero imposible dejar de amar. Que aunque crezca, siempre tendrá un aire de Lolita inmune al paso del tiempo. Y uno, después de conocerla, nunca la va a olvidar.

ABSOLUT VANILIATINI
Por Humberto Dorado

3 onzas de Absolut Vanilia
3 gotas de vermouth extra dry
1 cascarita de limón

Mientras probaba esta versión, apartada de la ortodoxia proclamada por don Luis Buñuel, y discutida y complementada por Álvaro Mutis, y siguiendo el claro principio de que los tragos se miden fundamentalmente por el calibre y la hondura emocional de las conversaciones que se suscitan en el rito, debo afirmar que no sé si fue por las evocaciones cinematográfico-literarias que se me ocurrió que debía brindar por y con (ojalá) Flora Martínez, para desearle toda la suerte del mundo con su nueva película Rosario Tijeras. ¡Salud y suerte, Flora!

ABSOLUT VANILIA CITRUS KICK
Por Mauricio Quintero

2 onzas de Absolut Vanilia
1 onza de cointreau
1 dash de limón
1 tallo de limonaria

Una mujer seduce desde el primero hasta el último (trago) de la noche. Absolut Vanilia Citrus Kick es para esa mujer que nos patea la cabeza cuando de manera sutil nos hace saber que esta noche quiere estar en ese lugar donde las demás lo piensan dos veces. Sabe que la vida es una ácida rodaja de limón y por eso hay que tomársela mucho más suave. Perfecto para la mujer que tiene lógica de hombre: que no se complica, que no exige "te quieros" a cambio de besos; que tiene ganas de olvidar y por eso se vuelve inolvidable para nosotros.


ABSOLUT VANILIA
TURN OVER
Por Mauricio Silva

1 1/2 onzas de Absolut Vanilia
1 casco de limón untado de azúcar

Adora el fútbol y tiene en "vinagre fantasioso" a un jugador de La Roma. En el escondite de su cabeza, cuando se revisa, se mea de la risa y luego se asusta. Y así como despacha onza y media de vodka, así lo hace con un ron o con un guaro. Está ahí por los disparos. Y así como chupa un limón, así insiste en succionar lo que quede de todas las parrandas. Es necia y buena espía. Come calentado con huevo frito. Quiere harto y bien. Cree en la ilusión y odia a los ilusionistas. Madrea con exquisitez. Y sus "vainazos", como tiros, entran en la cruceta donde anidan las arañas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.