Martini de lychees
- 4 onzas de vodka
- 1/2 onza de vermut
- 1 onza de licor de lychees
- 2 lychees
Lo primero es no poner esa cara cuando le hablen de los lychees. Son ya tan cotidianos que uno de los chefs de sushi más tradicionales de Bogotá, Bernardo Ricaurte, prepara un helado de lychees insuperable en Sushigozen. Ponga los ingredientes en una coctelera con hielo. Mezcle, escurra y sirva en copa de martini helada.

Mexican martini
- 2 onzas de tequila
- 1 1/2 onzas de Cointreau
- 2 onzas de mezcla agridulce (Sweet and Sour Mix)
- 1 onza de jugo de lima
- 2 onzas de jugo de naranja
- Un chorrito de Sprite
Ponga los ingredientes en una coctelera con bastante hielo y mezcle. Tome una copa grande para martini (8 onzas) y sirva el trago con un par de aceitunas sin deshuesar. Puede decorar la boca del vaso con un poco de sal.

Cosmopolitan martini
- 1/2 onza de Cointreau
- 1 onza de vodka
- El zumo de medio limón
- 1 pizca de jugo de arándano
Es el martini de ellas, así que es esencial aprender a prepararlo. Su aroma es dulce y su sabor muy suave, características que lo convierten en el cóctel ideal para consumir después de las comidas. Ponga todos los ingredientes en una coctelera llena hasta la mitad con hielo, agite bien y sirva en un vaso escarchado. Suerte.

Blue moon martini
- 1 1/2 onzas de ginebra Bombay Sapphire
- 3/4 de onza de Blue Curazao
Este es un martini muy fácil de preparar, sin complicaciones, y con enorme valor agregado: tiene ese 'algo' que enloquece a las mujeres. Mezcle los licores dentro de una coctelera con hielo, sirva y póngale una pizca de zumo de limón. Lo que sigue no tiene ya nada que ver con la fórmula: corre por cuenta suya.

Dry martini
- 2 onzas de ginebra o vodka
- 1 pizca de vermut
- 1 aceituna
Vierta todos los licores en una mezcladora con mucho hielo y siga las recomendaciones del agente 007: ¡agite, pero no revuelva! Después, simplemente sirva el contenido en un vaso escarchado y acompáñelo con una aceituna. Recuerde que entre menos vermut le ponga a su trago, este será más seco.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.