Una copa más
"Emborrachar" el guayabo es una técnica muy usada. Por eso es común tomarse una cerveza helada o un Bloody Mary l que, además de vodka, tiene jugo de tomate, tabasco, pimienta y apio. Ese y otros jugos con fructosa son muy recomendados, porque ayudan a acelerar la eliminación del alcohol en el cuerpo. El nuevo alcohol le va a revivir la sensación de bienestar del trago y a aliviar momentáneamente la resaca. Pero como a todo borracho le llega su guayabo, es mejor enfrentarlo y no terminar alcoholizado de tanto aplazar el encuentro.

Rehidratantes anti jaqueca
Luego de una "gran" borrachera, el alcohol impide que la hormona antidiurética controle el nivel de líquidos en el cuerpo. El riñón empieza a eliminar más agua de la que uno ha tomado y el cuerpo, a consumir agua de otros órganos como la membrana que cubre el cerebro. Esto genera sed y dolor de cabeza. Por eso es ideal prevenir el guayabo tomando agua entre cada trago. Si no lo hizo, tome al otro día agua, tinto, Coca-Cola, sopas, suero y bebidas rehidratantes que le repongan las sales y otros minerales que ha perdido.

Inyeccioón para resucitar
Cuando la resaca ya no es un simple guayabito dominguero, sino una intoxicación, hay que recurrir a métodos más extremos y curar el dolor con otro dolor más rápido y certero: una inyección de plasil. Con esa punzada intramuscular se acorta la duración de efectos secundarios de la intoxicación como el mareo, el vómito y el mal de estómago, pero no se soluciona el problema de un solo tajo. Conseguirla es fácil. Basta preguntarla en una droguería cercana. Pero tranquilo, también hay plasil en pepas.

Pastillas antiguayabo
Hay estudios científicos que dicen que las pastillas contra el guayabo como la Ru-21, la Chaser y la X-Orb funcionan y otros que no lo hacen. Sin embargo, vale la pena intentarlo y tomarlas, preferiblemente, al tiempo con el trago. Vitamina C, glucosa y glutamina son algunos de sus componentes que prometen preparar el organismo para eliminar más rápidamente el alcohol y la deshidratación. El único inconveniente es que hay que conseguirlas a través de Internet o echarse el viajecito hasta Miami.

Bomba
casera
Alka-Seltzer, Bonfiest o Sal de Frutas, limón y analgésicos como el ibuprofeno son los ingredientes de la "bomba" para el guayabo. Aspirina, Advil, Motrin o Dólex combaten la inflamación que se produce en el cerebro por causa de la deshidratación que genera el trago y alivian el dolor de cabeza y de los músculos. Los granulados efervescentes, por su parte, contribuyen a poner fin a una batalla gastrointestinal que se da cuando el alcohol irrita la mucosa y las paredes estomacales, y generara la molesta gastritis del enguayabado.


PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS. Ley 124 de 1994. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Ley 30 de 1986.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.