1. Bloody Mary
Un clásico. Dicen que se creó en honor de María Tudor, la hija de Enrique VIII conocida como la Sangrienta María (Bloody Mary) por sus asesinatos. Perfecto como aperitivo o para el guayabo. Mezcle vodka con jugo de tomate, jugo de limón, gotas de tabasco, pimienta y sal. Agregue hielo y añada ese toque único: la rama de apio sumergida en el líquido rojo.

2. Tequila Furnace
Mexicano. Busque una copa aguardientera helada y échele entre cinco y diez gotas de Tabasco, según lo macho que sea para el picante. Llénela con tequila y beba el shot de un solo golpe con una rodaja de limón. ¿Y la verdura? El picante proviene de una solanácea y, como el tomate que técnicamente es un fruto, comercialmente lo catalogan como verdura.

3. Tequini
En un vaso de mezclar eche cubos de hielo, añada tres gotas amargas de naranja y 75 ml de tequila blanco. Con una cuchara revuelva. Luego tome una copa coctelera, preferiblemente fría, vierta dos cucharadas de vermut francés y, ahora sí, échele la mezcla de tequila y gotas amargas. Para darle el toque verdulero con la altura del caso, decórelo con las olivas.

4. Vodka Gibson
Seis cubos de hielo en un mezclador de cocteles. Agregue una porción de vodka y una de vermut. Bata, pero no cante. Ni el Chocolate ni Shake it up, baby. Solo bata hasta que el hielo sea escarcha. Ahora sirva la mezcla en una copa de martini y sumerja una cebollita hasta el fondo. Limpia, que la tierra no decora. No se exceda, puede terminar llorando.

5. Pimm's Cup
Este inglés tiene más vainas que una piñata. En Londres, en 1840, James Pimm añadió quinina y otras hierbas a su ginebra. Así nació. Luego agregaron rebanadas de limón, manzana, naranja y pepino cohombro, el representante del reino vegetal. Mezcle todo esto con hielo, Pimm's No. 1 Cup y dos copas de limonada con gas. Adórnelo con hojas de menta.

PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS. Ley 124 de 1994. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Ley 30 de 1986.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.