Amarula
El árbol de la marula (o árbol elefante) crece de forma salvaje en un único lugar del mundo: África subsahariana. Tan solo el árbol femenino es capaz de dar los frutos que son la base de este delicioso licor que tiene un suave regusto a chocolate. No es necesario conservarlo refrigerado y es mejor no combinarlo con mezcladores cítricos.
   
Crema de café
Según la historia, de Arabia es una planta cuyo sabor y aroma impresionaron a sus habitantes: la del café. De ahí sale este licor, aromático y fuerte (28,5 por ciento de grado alcohólico), excelente para preparar postres o como digestivo. Aunque cada cual puede tomarlo como quiera, el frío excesivo puede neutralizar su sabor.
   
Bailey's
Es la crema más famosa del mundo. Cada minuto se consumen mil vasos de Bailey's en el mundo. Se trata de una crema que nació en 1974, inspirada en la costumbre ancestral que tienen las mujeres irlandesas de mezclar whisky con leche. Su composición es 50 por ciento crema de leche, 20 por ciento azúcar de remolacha, 17 por ciento alcohol y 13 por ciento vainilla y cocoa.
   
Cask & Cream
Esta crema a base de brandy ganó en 1997 la medalla de oro en el San Francisco Fair International Wine Competition. Si a usted le gusta el Bailey's, seguro que le va a encantar el Cask & Cream, pues tiene carácter (17 por ciento de alcohol) y puede tomarse caliente o en las rocas. Además, puede potenciarse su sabor agregando más brandy, canela o café.
   
Crema de Tequila
Contrario a lo que se pensaría, esta es una de las cremas más suaves, pues tan sólo tiene 15 por ciento de alcohol. La produce Agave Tequilana Productores y Comercializadores, una pequeña destilería en las tierras altas de Jalisco. Está compuesta por una base de tequila blanco, extracto de café y crema de leche.
   
Fior di panna
Excelente mezclador de origen italiano que convierte cualquier licor en una crema con sólo agregárselo. La fior di panna es, además, base para la preparación de helados y postres. También se conoce con el nombre de fior di latte y tiene un suave gusto azucarado.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.