Bloody Mary

Este coctel lo inventó en 1920 Ferdinand Petiot, un barman neoyorquino que hizo la receta en una noche alcohólica combinando elementos extravagantes. Pronto, todos los que la tomaban admitieron que se trataba de una bebida irresistible y la hicieron popular. La receta original lleva siete gotas de salsa Worcestershire, una preparación de soya, vinagre, anchoas y especias que, a pesar de su exótico nombre, se consigue en los supermercados. El mejor bloody mary se lo puede tomar en Cali, en la Taberna Alemana del Hotel Intercontinental.
Av. Colombia # 2-72
Cali

Margarita

Hay quienes aseguran, entre otras versiones, que debe su nombre a la esposa de un prestante hacendado mexicano que en 1920 mandó a preparar una bebida nueva y muy especial, en honor a ella. Tenga en cuenta que el borde de la copa debe estar untado de sal, ojalá sal bigua o sal marina; no sal yodada ni azúcar, como hacen algunos barténderes profanos. El mejor sitio para tomarse una margarita es el Museo del Tequila, en Bogotá, donde se prepara con la fórmula de la señora Guadalupe de Ortiz Monasterio, esposa del Embajador de México.
Carrera 13A # 86A-18.
Bogotá


Cuba Libre
Este combinado se popularizó durante la época de buenas relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. Su composición original lo dice todo: coca-cola y ron. Su nombre es un lema popular en Cuba, y data de la época en que la isla era una colonia española. El cuba libre más auténtico se debe servir en vaso largo y se le deben poner 4 o 5 cubitos de hielo. Además de llevar jugo de limón, recuerde que debe cortar la cáscara en espiral y agregársela al coctel. El mejor sitio para tomarse un cuba libre queda en Medellín, en el bar del Restaurante Tony Roma's, en el último piso del Hotel Dann Carlton.
Carrera 43A No. 7-50,
Medellín


Dry Martini
Conocido como "el príncipe de los cocteles", debe su sabor fuerte y su personalidad a la combinación entre ginebra, vermut y la aceituna verde que lo acompaña. El origen del dry martini tiene muchas versiones; la última de ellas dice que lo creó en 1911 el barman del Knickerbocker Hotel de Nueva York, Martini di Arma di Taggia. El vermut del verdadero martini impregna la copa mediante un spray. Tómeselo en Pravda
Carrera 12 # 83-10,
Bogotá

Irish Coffee
Este coctel fue creado por Joe Sheridan, bartender del restaurante del aeropuerto de Foynes, en Irlanda. Sheridan, que contaba en ese entonces con treinta y tres años, sirvió a un grupo de viajeros norteamericanos un café cortado con whisky. Uno de ellos, complacido por el sabor, preguntó a Sheridan si se trataba de café brasileño; él respondió: "No, es café irlandés". Luego, le añadió la corona de crema de leche y lo hizo popular en todo el planeta. El mejor irish coffee del mundo se hace con el mejor café del mundo, que se sirve en el Café Don Pedro, en Bogotá.
Carrera 11A # 89-48.
Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.