Cervezas asiaáticas
Así muchos asocien la cerveza con Alemania, esta es originaria de Egipto (4000 a. C.) y de allá se extendió. En Asia la empezaron a preparar con arroz o bambú. En India están la Bangla Indian, la Cobra Lager y la Kingfisher. En China, la Shanghai Beer, la Tsing Tdo y la Yixing Chinese; en Corea, la Hite; en Indonesia, la Bintang; en Tailandia, la Singha, y en Japón, la Sapporo, la Kirin y la más famosa y número uno de ese país, la Asahi. Le recomendamos la Asahi Super Dry, elaborada con malta, sirope de maíz, lúpulo y harina de arroz.

Sake
Sake en japonés es cualquier trago. Si quiere el típico destilado de arroz japonés tendrá que ordenar un seishu, shochu o nihonshu, tragos que toman fríos en verano y calientes en invierno. Los beben en rituales de purificación shinto, para la buena fortuna y, en la Segunda Guerra, hasta los kamikazes se valían de su poder embriagante antes de suicidarse (tiene en promedio 40 por ciento de alcohol).Más de 3.000 empresas lo producen en su versión refinada y en versiones carbonatadas, dulces, secas, fuertes y añejas.

Soju
Al Soju coreano lo destilan del arroz, el trigo, la cebada o de la papa. Es transparente, sin olor y tiene un sabor único entre amargo y dulce. Se originó en el siglo XIII cuando solo los miembros de la dinastía Koryo podían darse el lujo de probarlo. En 1965 fue prohibido y luego su elaboración quedó bajo control del gobierno. Muchas empresas empezaron a producirlo y por su bajo precio terminó convirtiéndose en un trago popular. En 2004, los surcoreanos se bebieron más de tres billones de sus botellas. Buena marca.

Arak
El arak lo producen en el Líbano, Jordania, Israel, Irán y Siria. Su nombre viene de la palabra árabe "araq" que significa "dulce". Lo hacen con uvas y lo destilan del anís verde. Por lo fuerte que es su sabor (tiene concentraciones alcohólicas de más del 53 por ciento), suelen mezclar una parte de arak con tres de agua, lo que le da un color opaco al trago. En Irán lo hacen sin anís. Eso lo hace más puro y fuerte, así que le dicen Aragh-e Sagi: arak de perro. Es perfecto como aperitivo o para acompañar una buena comida árabe.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.