1. Tannato uruguayo
A pesar de su origen francés, esta variedad de vino ha ganado toda su reputación en Uruguay. Su color es oscuro, casi negro y de gran cuerpo. Tiene un notable balance, lo que lo hace ideal para acompañar las carnes rojas. Sus principales bodegas son Santa Rosa, Juanico, Calvinor y Toscanini.

2. Malbec argentino
Es el vino emblemático de la Argentina. Su vid se adaptó tan bien en el Nuevo Mundo, que hoy los expertos aseguran que es único en el planeta. Su sabor y aroma dependen del estilo de la vinificación, del cuidado en los viñedos e incluso de si son frutados en grados diferentes.

3. Cachaçca
El aguardiente más popular del Brasil es mundialmente conocido por su concentración de alcohol de entre el 38 y el 51 por ciento. Su coctel más famoso es la caipirinha. Samba, fútbol y mujeres bonitas: no se necesita ser un experto para reconocer de inmediato lo que su nombre significa.

4. Vino
Los Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) son los de mayor calidad y reputación en Francia. En segundo lugar están los Appellation d'Origine Vin de Qualité Supérieure (AOVDQS) y, finalmente, los Vin de Pays y los Vin de Table, que son los de menor calidad. ¿Vino. usted a probar uno de ellos?

5. Sambuca
Suele servirse solo o agregando algunos granos de café, con agua mineral o soda. Es fuerte y seco, y su nombre proviene del saúco, el cual le da ese aroma tan especial. Si se toma flambeado sabe mucho mejor.

6. Whisky
Aunque su origen es escocés, fueron los ingleses quienes lo convirtieron en un arte. Acompáñelo con media pinta de cerveza y obtenga un nip and a hauf, o haga una blend, con una mezcla de whisky de malta única y whisky grain.

7. Cerveza
Actualmente existen más de 5.000 tipos de cerveza en Alemania, pero se distinguen dos categorías principales: las de alta y baja fermentación. Entre las primeras están la Kolsch, la Berliner Weisse y la Weizenbier. Entre las segundas, la Pilsen, la Export y la Starkbier, principalmente.

PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS. Ley 124 de 1994. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Ley 30 de 1986.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.