Daniel Salazar
¿Qué se puede esperar de un país que sigue escuchando solamente las rencorosas voces de otros tiempos? ¿Qué se puede esperar de un país que no oye a los jóvenes? Daniel Salazar es la nueva apuesta de SoHo. Con apenas 17 años, su pluma nos renueva no sólo por lo que dice, sino por la manera de decirlo. Pocas cosas hay tan gratas como descubrir talentos prematuros. De ahora en adelante, SoHo cuenta con un gran escritor y el país con su columnista más joven.

Antonio Caballero
No sólo se ha ganado el Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra; también se ha ganado los madrazos de los gringos, de los curas, de la gente de la alta sociedad y de los militares. Es rebelde por naturaleza. Pero todos, los que lo odian y los que lo adoran, lereconocen su valentía y la infinita destreza que tiene para escribir.
Tenerlo en estas páginas escribiendo sobre el encanto de la marihuana es nuestro mejor regalo de Navidad.

Paul Oakenfold
Culpable de que el dance se haya incrustado en la cultura británica, Oakenfold es simplemente el Dj más popular del mundo. Nacido en Londres en 1963, comenzó a trabajar desde que tenía 16 años en un pequeño sótano cerca de Covent Garden. Actualmente es el Dj residente de Cream, una de las discotecas más famosa del mundo. Durante su exitoso paso por Colombia dejó para SoHo una lección sobre música electrónica.

Antonio Ungar
Tiene 27 años y empezó a escribir hace seis, cuando por una hepatitis tuvo que resguardarse en su casa y no encontraba mejores pasatiempos. De una sola sentada escribió su primer libro de cuentos, Trece circos comunes, que fue un éxito. A ese le siguió De ciertos animales tristes, que tuvo el mismo impacto que el primero. Dentro de poco publicará una novela que, por supuesto, todos leeremos. Para este número, y en exclusiva, escribió un cuento sobre los amores que ha perdido: ¿puede haber algo que nos enorgullezca más?

MAURICIO BAYONA.
Mauricio, alias ‘El ovejo’, es célebre por dos cosas: por tener uno de los bares más bohemios de Bogotá, y por ser uno de los colombianos que más sabe de deportes. A sus 37 años parece un veterano del periodismo. Fue corresponsal de El Espectador; trabajó varios años en el Miami Herald, y ahora es editor de deportes del diario El Tiempo y de City TV. Lo invitamos a que corriera para SoHo la maratón de Nueva York y aquí tenemos su increíble testimonio.

Efraim Medina
Escritor neoyorkino nacido en Cartagena, Efraim Medina Reyes actualmente trabaja en su próximo libro La sexualidad de la Pantera Rosa, obra sobre la cual SoHo publicará un adelanto. A sus 34 años es el autor de Cinema árbol y otros cuentos y Erase una vez el amor pero tuve que matarlo. Con finura y casi con desdén, escribe en esta edición hablando mal de los generosos pechos que, contra natura, han sido corregidos con silicona.

Hollman Morris
Cuenta con el privilegio de haber vivido en exceso a sus 33 años. Ha sido periodista del Noticiero RCN; director de un programa radial en España; fundador y director de la sección de Paz y Derechos Humanos (el tema que más maneja) en El Espectador; nominado al premio Simón Bolívar para la mejor crónica radial. En fin: Hollman es uno de los periodistas jóvenes más completos que tiene el país. Esta vez fue mendigo por una noche en el exclusivo Parque de la 93 de Bogotá. Imposible perdérsela.


Julián Arango
Hoy por hoy, este actor es todo menos ‘un inútil’. Bogotano, nacido en 1968 y muy calculador al hablar, estudió Publicidad pero siempre se ha dedicado a lo que más le gusta: las máscaras. Famoso por su papel del ‘perro’ Brando en Perro amor y de Hugo Lombardi en Betty, la fea, también ha pasado con solvencia, entre carcajada y carcajada, por varios teatros. En esta ocasión trata el tema de las sonrisas fingidas; él, que no ha hecho otra cosa en su vida más que ‘fingir’.


Héctor Abad Faciolince
Si hay alguien que consiga el arte de ser ameno en la escritura; de hacer que sus textos se lean con una sonrisa sutil y agradecida; de descifrar el alma humana con una sencillez admirable, ese es Héctor Abad. Autor de novelas como Tratado de culinaria para mujeres tristes y Basura, Abad también se ha hecho admirar como columnista de la revista Cambio. Logramos que su talento estuviera presente en SoHo con un tema poco habitual: lo invitamos a un Banco de Semen. En este número están sus impresiones.

Andrés López
Tratar de definirlo, de encasillarlo, es tarea muy difícil. ‘Mi Andy’ no se aferra a nada, todo lo caricaturiza, de todo se mofa. Cuentero de profesión, comenzó haciendo presentaciones en colegios, universidades y medias tortas varias. Con su talento llegó a la radio y la televisión: recordarán las ‘Tandas de La Mega’ y ‘Pido la parola’. López ha echado cuentos, y de los buenos, toda su vida. El tema que toca es muy sensible: la gente que odia, en especial los amigos de sus novias.

Camilo Durán
Cachaco hasta la médula y antiguo corredor de bolsa, Durán actualmente se dedica al periodismo: conduce el programa Viva FM. Este abogado de la Universidad del Rosario, de 43 años, fue descubierto por Yamid Amat en una reunión social, y su talento se trasladó de inmediato a la radio. Siempre ha hecho gala del sutil humor bogotano. Prueba de ello es su artículo sobre los diez mandamientos para ser feliz, entre los que desarrolla el placer de no tener finca.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.