JOAN MANUEL SERRAT
Ser músico es difícil; ser poeta, un privilegio. Y ser a la vez músico y poeta es una dignidad que casi nadie alcanza. Serrat lo ha hecho. El hombre que más que una obra musical ha hecho una época; el que ha convertido la palabra en arma y la canción en poesía; el cantautor más célebre de la lengua española, escribe en exclusiva para SoHo. Perderse su artículo sobre los nombres de las calles es un delito.

ALFREDO IRIARTE
Bogotanísimo. Cachaquísimo. Un pisco con un sentido del humor a toda prueba. Esta es la imagen que transmite Alfredo Iriarte en cada uno de sus libros (Espárragos para dos leones, El hidalgo de bragueta y otras fábulas de Iriarte, El jinete de Bucentauro) y, por supuesto, en cada uno de los artículos que han salido publicados en las revistas que acuden a él para mirar la realidad de otra manera. Nosotros no podíamos dejarlo pasar en blanco. ¿Es la venganza una cualidad estrictamente femenina? Iriarte nos demuestra que indudablemente siempre ha sido así.

JUAN MANUEL ROCA
A Juan Manuel Roca le da igual si se trata de una Luna de ciegos, de Los ladrones nocturnos o de una Tertulia de ausentes (apenas tres libros de su extensa producción literaria). Para este escritor paisa, ex director del Magazín dominicial de El Espectador y actualmente columnista de El Tiempo, cualquier cosa es una excusa suficiente para hacer poesía. Esta vez, la prosa del antologista se ocupa de las mujeres flacas y su particular embrujo…

MARCELA CARVAJAL
Después de haber pasado con gran éxito por el cine (Diástole y sístole) y la televisión (OKTV, De pies a cabeza, etc.), la menor de las ‘vaginitas’ (como se le conoce por la obra de teatro Monólogos de la vagina) hace gala de su diploma de sicóloga y escribe por primera vez para un medio escrito, entrevistando a la autora del polémico best–seller: La vie sexuelle de Catherine Millet.

LUIS FERNANDO AFANADOR
Quienes conocen a Luis Fernando Afanador (1958) saben de su gusto por la literatura. De su exquisita manera de abordar los libros que lee y, por supuesto, los que hace (Extraño fue vivir, Editorial Magisterio). Como crítico de libros de la revista Semana, lo ha venido demostrando al entusiasmar a más de uno para que se arriesguen a abrir los libros. En este número, Afanador estusiasma, pero de otra manera. El resultado: un apasionante recorrido nocturno por Bogotá, tal y como la verían los ojos de cualquier turista.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.