INSOMNIA
Definición: la nueva película de suspenso del misterioso director de Memento.
La historia: el detective Will Dormer y su compañero, Hap Eckhart, llegan a la pequeña ciudad de Nightmute, Alaska, para resolver un salvaje crimen. Una policía del lugar, Ellie Burr, los recibe con admiración desmedida. Dormer está muy cansado pero su peor pesadilla acaba de empezar: salir de Nightmute no será tan fácil como parecía.
Qué es: un emocionante thriller que juega con la mente de los espectadores, reúne a algunos de los mejores actores del momento y se perfila como una de las más importantes películas de este año.
Zoom: a la actuación de Robin Williams como un peligroso asesino y la de Al Pacino como el detective hastiado de todo.
Es cierto: es una nueva versión, con una puesta en escena muy diferente, de una película noruega de 1997 dirigida por Erik Skjoldbjaerg.
   
CAMINO A LA PERDICIÓN
Definición:
un drama sobre los grandes temas humanos filmado por el director de Belleza americana.
La historia: Peter le pregunta a su hermano Michael “¿qué hace papá?”. La respuesta, que ninguno de los dos conoce, es “asesina por dinero”.
Qué es: la primera película en la que Tom Hanks interpreta a un hombre con serios dilemas morales, una tragedia que nos recuerda el talento de Sam Mendes, el director, y las virtudes del mejor cine americano.
Zoom: al estupendo elenco, la maravillosa fotografía de Conrad Hall y la sobrecogedora partitura musical de Thomas Newman.
Es cierto: Paul Newman había anunciado su retiro hasta que le ofrecieron el papel del jefe John Rooney. El film se basa en un hecho de la vida real narrado en una novela escrita por Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.
 
LA COSA MÁS DULCE
Definición:
la versión femenina y mediocre de las comedias de los hermanos Farrelly.
La historia: Christina Walters, una soltera evasiva y superficial, pierde el control de sus actos cuando conoce a un tal Peter Donahue. No hay nada más: bueno, sí, sus amigas la dejan llorar en sus hombros y la acompañan en la aventura.
Qué es: un intento por apropiarse, desde la mirada femenina, del humor de Loco por Mary e Irene y yo y mi otro yo. Una comedia en donde los chistes se repiten hasta la estupidez, el sexo oral resuelve cualquier enredo de la trama y las ideas se acaban desde los primeros cinco minutos.
Zoom: a la energía de unas maravillosas actrices que sin duda no imaginaba el desastre por venir.
Es cierto: Nancy Pimental, la guionista, fue libretista de South Park, la controvertida serie animada, en 1998. Vendió el deplorable guión de La cosa más dulce por un millón y medio de dólares.
   
AMIGAS PARA SIEMPRE
Definición:
la primera película protagonizada por la cantante Britney Spears.
La historia: Lucy, Kit y Mimi, tres amigas que se han alejado con los años y que acaban de graduarse del colegio, emprenden un viaje por carretera antes de enfrentarse a sus futuros. Será, por supuesto, un viaje productivo.
Qué es: una película mala, muy mala, que sin embargo resulta mucho mejor de lo que uno podría imaginarse. Una historia al servicio del talento de la cantante más exitosa del mundo. Coyote ugly es, a su lado, una obra maestra.
Zoom: a los conmovedores esfuerzos de Dan Aykroyd para hacer un papel medianamente digno y la vergonzosa I’m not a girl, not yet a woman.
Es cierto: las tres amigas cantan Bye bye bye, una célebre canción del lamentable N’Sync, como un homenaje al cantante del grupo, Justin Timberlake, que fue, hasta hace poco, el novio de Britney.
   
40 DÍAS Y 40 NOCHES
Definición:
una comedia que logra terminarse a pesar de su estrecho punto de partida.
LA HISTORIA: Matt se ha declarado adicto al sexo y se ha puesto como meta no tener relaciones sexuales durante cuarenta días y cuarenta noches. Sus compañeros de oficina hacen apuestas, su hermano seminarista trata de darle consejos y sus papás parecen confabulados para derrumbarlo. Todo se complica, claro, cuando conoce a la mujer de su vida.
Qué es: una comedia sin mayores pretensiones que podría ser mucho peor. Una película más o menos divertida pero poco apta para espectadores exigentes y con algo de trabajo por hacer.
Zoom: al talento de Josh Hartnett y la aparición del infravalorado Griffin Dunne, actor de Después de las horas y director de Adictos al amor.
Es cierto: Michael Lehmann, el director, tiene en su hoja de vida dos películas maravillosas: Heathers y La verdad sobre perros y gatos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.