11-09-01: Septiembre 11
Definición: 11 películas de 11 minutos inspiradas en el 11 de septiembre.
La historia: once de los autores más interesantes del cine de nuestros días han creado pequeñas películas a partir del horror del 11 de septiembre de 2001. Las reglas fueron claras desde el comienzo del proyecto: cada historia duraría 11 minutos, 9 segundos y un cuadro, los directores tendrían total libertad artística y se comprometerían a enviar, dice la nota oficial de prensa, ?un mensaje de reconciliación y tolerancia entre los pueblos?.
Qué es: un acto simbólico, sí, pero sobre todo una oportunidad más para apreciar el talento de directores tan comprometidos con la realidad social como Ken Loach, Sean Penn, Alejandro González Iñárritu, Mira Nair y Samira Mahkmalbaf.
Zoom A: el controvertido capítulo de Youssef Chahine.
Es cierto: varios de los segmentos tienen mensajes en contra del imperialismo norteamericano.
   
SCOOBY-DOO
Definición: la previsible adaptación del programa de dibujos animados.
La historia: el famoso equipo de detectives Mystery Inc. debe resolver el misterio de las voces y los fantasmas en Spooky Island.
Qué es: una comedia para quienes disfrutaban de la aparatosa serie animada. La ambientación es inmejorable: lo demás es solo para niños. Cierto tipo de niños. Quienes odien a Scooby-Doo deberán abstenerse. Y tendrán que sentirse orgullosos de sí mismos.
Zoom a: la actuación de Rowan Atkinson y la versión por computador del perro.
Es cierto: Freddie Prinze Jr., que hace el papel de Fred Jones, siempre fue fanático de la serie de dibujos animados. Ha recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se sabe, desde ya, que se filmará una segunda aventura.
 
CÓDIGO DE GUERRA
Definición: el horror de la guerra editado como un comercial japonés.
La historia: es la sangrienta batalla de Saipan, en la Segunda Guerra Mundial, y dos soldados rivales son asignados para proteger, a toda costa, a un par de comunicadores de códigos. Sí, se hacen amigos, y el heroísmo y la belleza de la muerte desfilan por la pantalla.
Qué es: una película de John Woo, el director de Código flecha rota y Contra Cara, que cae en las coreografías, los encuadres y el efectismo de siempre: las batallas están filmadas como deportes extremos y los personajes producen aparatosos ataques de risa.
Zoom a: la breve aparición de Frances O? Connor y la sugerente música de James Horner.
Es cierto: Nicolas Cage, Christian Slater y 62 extras fueron entrenados como infantes de marina de la Segunda Guerra Mundial.
   
NUNCA MÁS
Definición: un drama más o menos feminista que produce vergüenza ajena.
La historia: Slim, una mesera latina, cree que se ha casado con el hombre perfecto. El tipo es un demente que quiere quitarle todos sus derechos. Por eso ha tomado la decisión de escapar con su hijita, comenzar de nuevo y, por si acaso, aprender artes marciales.
Qué es: una mezcla entre Durmiendo con el enemigo y Dos mujeres, un camino. Una película que jamás elige un rumbo y pierde por completo las proporciones. Es un misterio: Michael Apted, su director, es un buen realizador, y Nicholas Kazan, el guionista, escribió El misterio de Von Büllow.
Zoom a: las tristísimas apariciones de Fred Ward y Juliette Lewis.
Es cierto: la película costó 55 millones de dólares y solo recaudó 39.
   
AUSTIN POWERS IN GOLDMEMBER
Definición: una comedia que hace morir de la risa a los gringos y a los fanáticos de los gringos.
La historia: el padre de Austin Powers es raptado en 1975, y él, famoso espía de dientes salidos, tiene que viajar en el tiempo y rescatarlo. El villano a vencer, esta vez, es Goldmember. Y lo mejor es, quizás, evitar la traducción del nombre.
Qué es: la tercera entrega de las aventuras del agente secreto inventado por Mike Myers. Jay Roach se sienta, por tercera vez, en la silla del director.
Zoom a: la actuación de Michael Caine como el papá de Austin Powers.
Es cierto: la película cuenta con breves apariciones de Britney Spears, Steven Spielberg, John Travolta, Danny De Vito, Tom Cruise, Fred Savage, Kevin Spacey y Ozzy Osbourne.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.