LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Definición: El segundo episodio de la película más famosa del mundo.
La historia: hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, Anakin Skywalker, un aprendiz de caballero Jedi, se siente tentado por las dos emociones que, según sus maestros, nunca deberían acompañarlo: el odio y el amor. El primero lo llevará a acercarse al lado oscuro de “la fuerza” que rige el universo. El segundo lo perderá en un romance con la senadora Amidala.
Qué es: el nuevo capítulo de la saga de La guerra de las galaxias, que les ha devuelto a los fanáticos de la serie el amor propio y la admiración por una historia que narra, por medios de las convenciones de la ciencia ficción, los mitos de todos los pueblos.
Zoom a: las dotes para las artes marciales de Yoda, el maestro Jedi, y a los últimos 45 minutos de la historia.
Es cierto: en cuanto termine de filmar el episodio III, George Lucas se dedicará a escribir, producir y dirigir pequeños dramas.
   
  BOLÍVAR SOY YO
Definición: Una historia real que no necesitaba ayuda de la ficción.
La historia: Santiago Miranda, un actor del montón, se convierte en el hombre más famoso del país por su interpretación de Simón Bolívar en la telenovela de mayor rating en Colombia. Los problemas comienzan cuando asume, del todo, la personalidad de “el Libertador”.
Qué es: la película colombiana que ganó el Festival de Mar de Plata, la nueva obra de Jorge Alí Triana, director de la excelente Tiempo de morir y la desconcertante Edipo Alcalde, que resulta una bienintencionada pero confusa y desafortunada sátira de la vida política en Colombia.
Zoom a: Amparo Grisales en el papel de la actriz que interpreta a Manuelita Sáenz.
Es cierto: está basada en el caso de Pedro Montoya, el actor que interpretó a Simón Bolívar en Bolívar, el hombre de las dificultades, una exitosa serie de la televisión colombiana de los 80.
   
EL HOMBRE ARAÑA
Definición: Una gran adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Didko.
La historia: Peter Parker, un joven atontado e inseguro, adquiere poderes extraordinarios cuando, en una visita a un museo, una araña lo pica en una mano. Quizás ahora pueda enamorar a Mary Jane Watson, su compañera de colegio, la mujer que siempre ha querido. Claro, si el “duende verde”, un científico loco dedicado a aterrorizar a la población, no deja de perseguirlo.
Qué es: la divertidísima puesta en escena de la vida y la obra de uno de lo superhéroes más queridos en todo el mundo, una gran oportunidad para valorar, de una vez por todas, el talento de su director, Sam Reimi. Zoom a: las excelentes actuaciones de Tobey McGuire y Kirsten Dunst.
Es cierto: uno de los cortos de promoción, en donde un helicóptero se quedaba atrapado en una telaraña tejida entre las torres gemelas, fue archivado en los edificios de la Sony. McGuire y Reimi ya han firmado un contrato para aparecer en la segunda parte.
   
SHOWTIME
Definición: Una parodia sin autoridad moral. La historia: Mitch Preston, un policía dedicado a su trabajo, y Trey Sellers, un policía novato que preferiría ser actor, son elegidos para protagonizar Showtime, un programa de televisión. Chase Renzy, la productora, está segura de que
será el éxito de la temporada.
Qué es: una comedia con buenas escenas, buenos momentos y muy buenos actores que, a pesar de sus esfuerzos por satirizar una sociedad y parodiar un fenómeno televisivo, termina reducida a la historia de policías y ladrones que hemos visto unas mil veces.
Zoom a: la escena en la que William Shatner trata de enseñarle a Robert de Niro a actuar y, desesperado, dice “este es el peor actor que he visto en mi vida”.
Es cierto: a Jorge Saralegui, uno de los productores de la película, le debemos la decepcionante adaptación de La máquina del tiempo que se
encuentra en cartelera en toda Latinoamérica.
   
UN ÁNGEL SEDUCTOR
La historia: Una noche, en un bar llamado McCool’s, Randy, Carl y el detective Dehling se enamoran por completo de Jewel, una misteriosa mujer en peligro. Cada uno, desde su punto de vista, narra los turbulentos días siguientes.
Qué es: una comedia con buenos apuntes que se pierde, de manera lamentable, en escenas inútiles, chistes sin final y juegos que no l agregan nada a la historia. Una nueva oportunidad para apreciar el talento y la belleza de Liv Tyler y el buen oficio de Matt Dillon, Paul Reiser y John Goodman.
Zoom a: la estupenda e inusual actuación de Michael Douglas.
Es cierto: la película atrapada en el reproductor de DVD es Hamilton, la anterior película del director de esta película, Haral Zwart, que se hizo conocido en Noruega, su país de origen, como director de comerciales y videos musicales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.