UN GRAN CHICO
Definición: una comedia para quienes no pueden crecer.
La historia: Hugh Grant, que con El diario de Bridget Jones demostró que no es, necesariamente, aquel inglés encantador, tímido y torpe, ahora hace el papel de Will, un egocéntrico, arrogante, inconsistente soltero cuarentón que debe enfrentarse a la tragedia de un niño de doce años.
Qué es: el paso de los creadores de American Pie a las comedias un poco más serias, una nueva oportunidad para apreciar el sentido del humor de los ingleses.
Zoom a: la excelente actuación del niño Nicholas Hoult y al momento en el que Will, el personaje de Grant, dice que será el peor padrino para una niña porque ?la dejaré caer, olvidaré sus cumpleaños hasta que tenga dieciocho, la emborracharé, y, aceptémoslo, tarde o temprano trataré de acostarme con ella?.
Es cierto: parte de un best seller de Nick Hornby, el mismo autor de la novela en la que se inspiró Alta fidelidad. Brad Pitt y George Clooney rechazaron el papel principal.
   
BESANDO A JESSICA STEIN
Definición: una comedia digna e inteligente sobre la soledad de las mujeres.
La historia: todo el mundo mira mal a la dulce Jessica Stein porque desde hace algún tiempo no tiene novio. Es una exitosa periodista judía y ya pasa de los treinta años: ¿por qué, entonces, no ha encontrado al amor de su vida?, ¿por qué sigue soltera?, ¿acaso no hay ningún hombre bueno en todo el mundo? Helen Cooper, una mujer de su edad que conoce a través de un aviso clasificado, tiene todas las respuestas. Y quiere darle un beso.
Qué es: una de las mejores sorpresas de este año: una comedia que, sin rubores, habla del homosexualismo como una más de nuestras búsquedas.
Zoom a: las dos actrices principales.
Es cierto: las dos protagonistas, Heather Juergensen y Jennifer Westfeld, son guionistas y coproductoras de la película. La idea se les ocurrió hace cinco años, en el otoño de 1997, cuando trabajaron juntas en una obra Off-Broadway.
   
DEUDA DE SANGRE
Definición: una historia de policías y ladrones contada, con pulso, por un gran director.
La historia: un viejo agente del FBI, Terry McCaleb, se retira después de ser sometido a una riesgosa operación de trasplante de corazón. Cuando comienza a acostumbrarse a su nueva rutina, los detalles de aquella cirugía parecen indispensables para conocer la identidad de un asesino en serie.
Qué es: un nuevo drama de suspenso de uno de los grandes maestros del cine, Clint Eastwood, que, sin pretender nada más que encontrar las piezas de un apasionante rompecabezas, nos recuerda que la violencia, los gritos y el montaje frenético son recursos de directores sin ideas.
Zoom a: la excelente Anjelica Huston. La música de Lennie Niehaus. Las redes de la trama.
Es cierto: el guionista, Brian Helgeland, escribió Los Ángeles al desnudo y dirigió Corazón de caballero. La próxima película de Eastwood, Mystic River, también partirá de su guión.
   
EL ÚLTIMO BESO
Definición: una comedia italiana que afecta, deprime, desconsuela.
La historia: Carlo, un hombre a punto de casarse, tener un hijo y cumplir los treinta años, se enamora de Francesca, una colegiala inocente, en el matrimonio de uno de sus mejores amigos. Todas las relaciones de pareja que lo rodean parecen en las últimas: sus suegros, que casi no se hablan, deciden separarse, y Marco, Adriano y Paolo, sus amigos del alma, descubren que no están preparados para el compromiso y organizan un gran viaje por África.
Qué es: Una historia que divierte mientras dura y nos deja, al final, sin mucho ánimo para levantarnos de la cama.
Zoom a: la belleza de Martina Stella y Giovanna Mezzogiorno.
Es cierto: Ganó el premio del público en el Festival de Sundance. Gabriele Muccino, su director, prepara una nueva película titulada Ricordati di me.
   
IDENTIDAD DESCONOCIDA
Definición: una astuta película de espías que nos devuelve la fe en el cine de acción.
La historia: un hombre con amnesia descubre, poco a poco, que es un agente secreto internacional. Una mujer en problemas, Marie Kreutz, acepta llevarlo en su Mini Morris desde Suiza hasta París para aclarar el peligroso misterio de su identidad.
Qué es: una estupenda película de suspenso dirigida por el neoyorquino Doug Liman, el subvalorado realizador de Go: viviendo sin límites y Swingers, basada en el best seller de Robert Ludlum. La prueba de que Matt Damon, de El talentoso señor Ripley, y Franka Potente, de Lola corre Lola, son dos de los mejores actores de su generación.
Zoom A: las persecuciones, tipo Contacto en Francia, por las estrechas calles europeas.
Es cierto: hace catorce años se hizo una versión, con Richard Chamberlain y Jaclyn Smith, para la televisión. Ha recaudado 140 millones de dólares en el mundo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.