EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

Definición: la segunda parte ?que los fanáticos identifican como la mejor? de la trilogía redactada por el escritor surafricano J.R.R. Tolkien.

La historia: Froddo Baggins, el hobbit, acompañado por su fiel amigo Sam, continúa su tormentoso viaje hacia Mordor para destruir el gran anillo. La comunidad, mientras tanto, se enfrenta a mil y un peligros y el ejército de la oscuridad marcha, por la tierra media, hacia Gondor. La guerra del anillo, parece, está a punto de comenzar.

Qué es: la segunda entrega de una serie que hasta ahora ha recibido trece nominaciones al Óscar y ha recaudado 861 millones de dólares en el mundo. Una saga que inspiró a George Lucas y a J.K. Rowling para inventar sus luchas entre el bien y el mal.

Zoom a: el regreso de Gandalf de entre los muertos, que dañaron los cortos pues todos los espectadores que no habían leído el libro lo escuchan decir: ?he vuelto a ustedes ahora que ha cambiado la marea?.

Es cierto: Peter Jackson, el director, estuvo a punto de cambiarle el título a este capítulo para no recordarle al público los atentados del 11 de septiembre, pero finalmente lo conservó ?porque los fans me hubieran asesinado?. Dura tres horas.
   
HARRY POTTER y la cámara de los secretos

Definición: el segundo libro de la serie de J.K. Rowling convertido, mágicamente, en película.

La historia: Harry Potter, el pequeño mago que venció a Voldemort, cursa su segundo año en la escuela Hogwarts de Arte y Hechicería a pesar de que le han advertido que podría morir en el proceso.

Qué es: un emocionante, divertido e inquietante regreso al mundo de los magos y las brujas.

Zoom a: la aparición de Kenneth Branagh, el gran actor y director británico, en el papel de Gilderoy Lockhart.

Es cierto: el niño Daniel Radcliffe recibió casi tres millones de dólares por repetir el papel de Harry Potter. J.K. Rowling hace el papel de una temible bruja vestida de negro.

   
HABLE CON ELLA

Definición: un homenaje a las mujeres y al lado femenino de los hombres.

La historia: Benigno es un enfermero que habría escandalizado a Norman Bates, y Marco, un escritor que habría hecho sonrojar al Oliverio de El lado oscuro del corazón, pero tienen algo en común: los dos están enamorados de mujeres que han caído en estado de coma.

Qué es: la nueva película del siempre fascinante Pedro Almodóvar, un narrador que cree ciegamente en historias improbables y parece empeñado en convertir la tontería y el mal gusto en obras de arte.

Zoom a: la aparición especial de Cecilia Roth y Marisa Paredes, mientras Caetano Veloso interpreta una increíble versión de Cucurrucucú, y la malograda película muda en donde aparecen la lindísima Elena Anaya y el impredecible Fele Martínez.

Es cierto: Almodóvar les sugirió a Leonor Watling y Rosario Flores, las dos protagonistas, que tomaran clases de yoga para las escenas en las que permanecen en estado de coma.
 
UN DÍA PARA MORIR

Definición: un museo de personajes, objetos e historias de James Bond.

La historia: ¿es necesario?: el agente 007 es traicionado por todos ?llega a pasar unos meses en una prisión en Corea- y se ve forzado a salvar el mundo con la ayuda de sus viejos amigos.

Qué es: un buen capítulo de una de las series más divertidas de los últimos cuarenta años.

Zoom a: los homenajes a las 19 de películas de la serie, el beso entre Bond y Moneypenny, la breve aparición de Madonna.

Es cierto: Pierce Brosnan ya se ha comprometido a filmar una quinta película. Después de verla convertida en Jinx, la agente secreta, los productores le han ofrecido a Halle Berry su propia serie.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.