Para todos los gustos

Definición: un emotivo tejido de personajes y sensibilidades.
La historia: Castella, un empresario dominado por el gusto de su esposa, se enamora perdidamente de su profesora de inglés. Su chofer y su guardaespaldas, mientras tanto, tratan de olvidar a las mujeres que les han hecho daño con la ayuda de la independiente mesera de un bar.
Qué es: una película francesa que no es fría, ni cerebral, ni experimental. Una comedia sobre cómo se cruzan los gustos de todas las personas: los artistas homosexuales, las actrices pretenciosas, las mujeres que se hacen a sí mismas, los yuppies enérgicos y positivos.
Zoom: a las divertidísimas clases de inglés.
Es cierto: Agnès Jaoui, guionista y directora del largometraje, hace el papel de Manie, la mesera. Su esposo Jean–Pierre Bacri, que interpreta a Castella, escribió con ella la historia. Estuvo nominada al Oscar como película extranjera.
 
El jardín de la alegría

Definición: una idea estupenda que jamás se resuelve.
La historia: Grace Trevethen hereda de su marido, que quizá se ha suicidado, todas sus deudas secretas. Para salvar su casa y su jardín, y aconsejada por Matthew, el jardinero, toma la decisión de montar un cultivo de marihuana en su invernadero.
Qué es: una comedia sensible y delicada. Los fanáticos de The Full Monty sentirán, de nuevo, que algo hizo falta. Parte de una de las premisas más conmovedoras que uno pueda imaginar, pero tiene el final menos inspirado de los últimos años. Cuenta con una matizada actuación de Brenda Blethyn.
Zoom: a los habitantes del pueblo reunidos para ver las luces espaciales del invernadero de Grace.
Es cierto: con el apoyo de Centauro, el Consejo Británico incursiona en la cartelera colombiana de cines. Ganó el premio del público en el Festival de Sundance.

 
Réquiem por un sueño

Pausa en: la cara desoladora de Ellen Burstyn, el brazo carcomido de Jared Leto, los ojos perdidos de Jennifer Connelly.
El futuro: Darren Aronofsky, el director, que se dio a conocer en los cine clubes con p, el orden del caos, piensa filmar una nueva versión de Batman que se remontará a los orígenes del superhéroe.
Los aplausos: Con esta historia, que deja la cabeza llena de pesadillas, SoHo abre una nueva calificación, ‘Por su cuenta y riesgo’, para películas cargadas de imágenes brillantes, pero que resultan tan desoladoras que uno se pregunta si habrá valido la pena verlas. Así que usted verá. Prepárese para quitar la mirada de la pantalla durante gran parte del relato.
Réquiem por un sueño es obra de un director que es capaz de vender sus tramas y sus personajes a cambio de una imagen imborrable. No es, como suele suceder, un hombre talentoso que no tenga nada qué decir y que se oculte detrás de un montaje frenético. No, ese no es el caso de Darren Aronofsky: él sabe que lo único que quiere, en realidad, es entrar en la cabeza de un adicto a la droga.

 
Premonición

Definición:
una muy inteligente película de terror.
La historia: la joven viuda Annie Wilson sostiene a sus tres hijos gracias a la lectura del tarot y a las premoniciones que sueña. Ahora debe averiguar, bajo la presión de un pequeño pueblo que la ve como a una bruja, en dónde está Jessica King, la hija de un importante hombre de negocios.
Qué es: es una de las grandes sorpresas de estos últimos meses.
Sam Reimi, el director, lleva a todos los miembros del elenco a convertirse en esos personajes que nunca antes habían interpretado. Bien escrita, bien filmada, bien actuada. Cate Blanchett, que se dio a conocer con Elizabeth, carga, sin problemas, con toda la producción.
Zoom: a la actuación de Giovanni Ribisi y a las espeluznantes premoniciones de Annie Wilson.
Es cierto: el guión fue escrito por Billy Bob Thorton, ganador de un Oscar y célebre por su matrimonio con Angelina Jolie.
Sam Reimi presentará, el próximo año, su versión de El hombre araña.
Los otros

Definición:
una pesadilla que mata del susto.
La historia: Grace ha tenido que cuidar sola la alergia a la luz de sus dos hijos, Anne y Nicholas, desde que su marido desapareció en la Segunda Guerra Mundial. Pero ahora, a la inmensa casa en donde viven, han llegado los otros, los intrusos.
Qué es: una sorprendente historia de horror que, en vez de apostarle a la sangre y la violencia, vuelve a las inquietantes casas desoladas, las sospechosas puertas que se abren y se cierran, los temibles pasos en el piso de arriba y los espantosos pianos que se oyen en la distancia. Alejandro Amenábar, el director de Tesis y Abre los ojos, demuestra, una vez más, su talento para este tipo de relatos. El ingenioso final será tema de discusión en la oficina.
Zoom: a la perfecta actuación, la cara, el miedo de Nicole Kidman.
Es cierto: Amenábar iba a filmar en Latinoamérica, para rendirle un homenaje al realismo mágico, pero Tom Cruise lo convenció de que cambiara el guión para participar en el proyecto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.