La vida acuática
Definición: comedia sobre el cine disfrazada de expedición marina.
La historia: el reconocido oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray), una especie de Jacques Cousteau que no sabe muy bien en donde está parado, se encuentra empeñado en vengar la muerte de su mejor amigo: reúne a una tripulación extraordinaria, a su esposa Eleanor (Anjelica Houston), la periodista Jane Winslett-Richardson (Cate Blanchett) y un hombre que reclama ser su hijo (Owen Wilson), con el propósito de asesinar el tiburón legendario que le quitó la vida a su mano derecha.
Qué es: un nuevo viaje a bordo del insólito mundo del gran director Wes Anderson: un lugar en donde las personas no crecen ni superan sus egocentrismos, la música parece venir desde una época menos ridícula y los hechos ocurren así, de pronto, según la lógica del absurdo.
Zoom a: los gestos de Willem Dafoe, en el papel del marino alemán que hace pucheros, cuando le dice a su capitán "gracias, muchas gracias por no escogerme".
Es cierto: el nombre "Pelé Dos Santos", que lleva el tripulante que canta canciones de David Bowie, es una combinación de los de dos futbolistas brasileros: Pelé y Garrincha.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.