Definición: una estremecedora reconstrucción de la vida en la periferia.
La historia: Buscapé nos cuenta la historia de un barrio miserable llamado "Ciudad de Dios", en Río de Janeiro, Brasil, en los años setenta: todos -desde su hermano hasta sus mejores amigos- están a punto de morir en aquellos territorios abandonados por la sociedad y por el gobierno, las favelas, en medio de las horrendas guerras entre pandillas, la adicción a la marihuana y la cocaína, y unas por poco inexplicables ganas de asesinar a todos los demás.
Qué es: un drama casi documental que nos recuerda lo que ocurre en esos lugares de las ciudades latinoamericanas que no somos capaces de imaginar.
Zoom a: todos los recursos cinematográficos, tomados de la realización de comerciales y del cine norteamericano de los setenta -la pantalla dividida de De Palma y la voz en off de Scorsese-, que la convierten, además, en una historia apasionante.
Es cierto: el director, Fernando Meirelles, trabajó durante ocho meses con actores naturales, niños y adultos de las favelas, para conseguir una mirada realista a ese mundo. Se inspiró en una novela que inventó Paul Lins a partir de hechos reales.
Calificación: Para repetirse

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.