Definición: una historia para alimentar la paranoia de todos los días.

La historia: un publicista llamado Stuart Shepard entra en una cabina telefónica, en una importante esquina de Manhattan, para hacer una llamada de la que no quiere que Kelly, su esposa, se entere. Cuando cuelga, la voz de un francotirador le informa que es "culpable de inhumanidad hacia los demás" y le asegura que si se mueve un centímetro le disparará sin contemplaciones. Pronto comprobamos que está diciendo la verdad.

Qué es: una angustiante película de suspenso que, en la tradición de Duel, de Steven Spielberg, y Nick Of Time, de John Badham, nos hace sufrir durante 80 minutos seguidos. De paso, nos devuelve la fe en el talento de Joel Schumacher, su director, y nos pone al tanto de los peligros que trae el mundo moderno. Un thriller que no pudo ser estrenado el año pasado, como estaba previsto, por culpa de las andanzas del francotirador de Washington.

Zoom a: la escalofriante voz de Kiefer Sutherland y la buena interpretación de Colin Farrell.

Es cierto: Larry Cohen, el guionista, discutió la idea de esta película con Alfred Hitchcock a comienzos de los 60, pero sólo pudo darle forma a la idea a finales de los 90.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.