Definición: dolorosa comedia documentada.
La historia: existe, en la vida real, un amargado guionista de historietas llamado Harvey Pekar que inventó una tira cómica de culto protagonizada por su propia caricatura: esta película, entre el documental, la sátira y la autobiografía, se empeña en demostrarlo. Y en jugar, como la tira cómica de la que parte, con el inagotable tema de la identidad. Sí, Paul Giamatti interpreta a Harvey Pekar. Pero Harvey Pekar también se interpreta a sí mismo. Y los dos nos convencen de que han vivido una divertida vida miserable.
Qué es: la película que casi todos los críticos de los Estados Unidos incluyeron en sus listas de las mejores de 2003, la original puesta en escena de la vida de un hombre cuyo talento se reduce a su desencanto, la historia de amor más conmovedora y menos romántica de estos últimos años.
Zoom a: las grandes actuaciones de Paul Giamatti y Hope Davis.
Es cierto: recibió importantes premios de las asociaciones de los críticos de Boston, Chicago, Dallas, Florida, Los Ángeles, Nueva York y Toronto a comienzos de este año. Se llevó el premio de la crítica, también, en el festival de Cannes de 2003.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.