Definición: una pequeña mentira que se sale de las manos y se convierte en una gran farsa donde termina involucrado todo un país.
 
La historia: Ricardo Caicedo lo tiene todo. Un buen trabajo, una bonita esposa, un hijo con ella. Tiene tanto en esta vida que hasta tiene amante. Lo que no tiene es suerte, porque para poder verse con ella le dice a su mujer que debe ir a comer con clientes en el Club El Nogal justo la noche en que explota la bomba. Para no ser descubierto arma toda una historia con ayuda de su mejor amigo, pero el asunto se desborda. La trama está basada en una historia real.
 
Qué es: una adaptación de la segunda novela del escritor bogotano Fernando Quiroz que en las manos del curtido Jorge Alí Triana guarda buena parte de la esencia del libro.
 
Zoom a: las mujeres de la historia. Si bien el protagonista es Ricardo (interpretado por el peruano Diego Bertie), ver juntas —pero no revueltas— a Cristina Campuzano, Valerie Domínguez y Naty Botero es toda una delicia.
 
Es cierto: Jorge Alí Triana vio en el libro un lenguaje cinematográfico ya armado, así que se comunicó con Quiroz para proponerle hacer de la historia una película.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.