Definición: historia de amor al revés.
La historia: un tipo llamado Joel Barish (Jim Carrey) descubre que su ex novia, Clementine Kruczynski (Kate Winslet), ha pedido, a los científicos de un extraño programa, que borren de su memoria el doloroso romance que sostuvieron. Destrozado, Barish tratará de someterse al mismo procedimiento, pero pronto, mientras un grupo de técnicos trata de ayudarlo (Kristen Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Word), se verá acorralado por problemas con los que nunca antes habría contado.
Qué es: la nueva comedia escrita por Charlie Kaufman y dirigida por Michel Gondry (trabajaron juntos en la menos afortunada Naturaleza humana), una película ingeniosa, dura y divertida sobre el desconcierto que vivimos cuando nos enamoramos de alguien.
Zoom a: la actuación de Jim Carrey (que, ya lo sabíamos, suele ser un gran actor cuando quiere), las tomas desde trenes en movimiento, el largo comienzo antes de los créditos.
Es cierto: el artista Pierre Bismuth le dio a Gondry, director de los videos de Björk y Chemical Brothers, la idea de un mundo en el que uno pudiera recibir una tarjeta que dijera "acaba de ser borrado de la memoria de alguien".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.