Definición: una película policíaca en la que no importa quién es el asesino.
La historia: una docena de personajes de la alta sociedad son invitados a un fin de semana de cacería en la mansión de los señores McCordle, en las afueras del Londres de comienzos del siglo veinte, junto con una docena de sirvientes que le han dedicado sus vidas a mentir por ellos.
Qué es: la nueva película del gran Robert Altman es una sátira sobria, llena de actuaciones magistrales y de frases memorables, que retrata sin piedad las relaciones entre los empleados domésticos y sus patrones insensibles, y nos recuerda, de paso, que todos somos víctimas o victimarios. Se inspira en una serie inglesa, Los de arriba y los de abajo, y en el cine del francés Jean Renoir.
Zoom a: los gestos de un elenco increíble conformado, entre muchos otros, por Derek Jacobi, Maggie Smith, Emily Watson, Helen Mirren, Kristin Scott Thomas y Michael Gambon.
Es cierto: se inspira en una idea del actor Bob Babalan (que interpreta a un productor de Hollywood en la película) y fue filmada con dos cámaras al mismo tiempo para conseguir actuaciones naturales. La película que discuten, Charlie Chan en Londres, fue filmada en 1930.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.