Definición: una película en la que Quentin Tarantino le hace un homenaje al cine de Quentin Tarantino.
La historia: una asesina a sueldo conocida como 'la novia' vuelve en sí, después de soportar cuatro años de coma, dispuesta a vengarse del peligroso criminal que planeó el asesinato de toda su familia y a castigar con la muerte a los sicarios sofisticados que llevaron a cabo el trabajo.
Qué es: la primera parte de una historia que encuentra su justificación en una serie de divertidos pies de página cinematográficos: en ellos se cita, entre muchas otras obras, el anime, el cine de artes marciales de los hermanos Shaw, la música de Enio Morricone, las series El avispón verde y Ironside, la filmografía del propio Tarantino y el spaghetti western del inimitable Sergio Leone.
Zoom a: la increíble actuación de Uma Thurman en la sudadera amarilla que Bruce Lee usó en El juego de la muerte y la escena, recurrente en la obra del director, en la que un personaje es encerrado en el baúl de un carro.
Es cierto: Warren Beatty y Kevin Costner estuvieron a punto de interpretar el papel de Bill. Las escenas del último combate fueron filmadas en el estudio de los hermanos Shaw en Hong Kong.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.