Definición: una crónica sobre la pena de muerte que no consigue convertirse en un drama.
La historia: el profesor David Gale, que desde sus clases de filosofía siempre se ha manifestado en contra de la pena de muerte, se enfrenta a un juicio por la supuesta violación de una de sus compañeras de trabajo, Constance Harraway, y al final recibe la sentencia de muerte. Bitsey Bloom, una periodista de esas que sólo ocurren en el cine, está dispuesta a investigar a fondo el caso tres días antes de la ejecución.
Qué es: una desconcertante producción, digna de los canales "para la mujer" pero con moralejas innecesarias e ínfulas de grandeza, dirigida por uno de los directores más interesantes y más irregulares de nuestros años, el británico Alan Parker, que le ha dado al mundo películas tan brillantes como Mississippi en llamas, The Commitments y Expreso de medianoche y musicales tan aburridores como Evita y Pink Floyd: el muro.
Zoom a: la escena en la que Gale, interpretado por Kevin Spacey, recorre las calles de Austin con varios tragos en la cabeza.
Es cierto: George Clooney y Nicolas Cage rechazaron los papeles principales. Los críticos norteamericanos la llamaron "corrupta" y "deshonesta".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.