Definición: una deprimente comedia sobre perder toda la vida.
La historia: el analista de seguros Warren Schmidt se ha quedado solo con él mismo: ha cumplido 65 años, se ha retirado de su trabajo de toda la vida y no tiene nada que decirle a su esposa, Helen, y mucho menos a su hija, Jeannie, que se va a casar con un vendedor de camas de agua que fue amamantado hasta los cinco años.
Qué es: una sátira triste sobre un mundo que da la espalda, aísla y luego desecha a sus hombres viejos. El autor es Alexander Payne, el muy interesante director de Citizen Ruth y Election, dos de las mejores comedias de los últimos cinco años.
Zoom a: la forma como Jack Nicholson, uno de los grandes actores de Hollywood, se ha transformado en un hombre apocado a punto de estallar. La excelente actuación de los tres actores secundaros: Kathy Bates, Dermot Mulroney y Hope Davis.
Es cierto: Louis Begley, el autor del libro en el que se basa Las confesiones de Schmidt, también escribió Mentiras en tiempos de guerra, la novela sobre el holocausto que Stanley Kubrick habría convertido en una película si Steven Spielberg no se le hubiera adelantado con La lista de Schindler.
Breve guía de Jack Nicholson:
- Nació en Neptune, Nueva Jersey, el 22 de abril de 1937.
- Siempre lleva gafas oscuras.
- Su papá lo abandonó y creció pensando que su abuela era su madre y su madre su hermana mayor.
- Ganó 60 millones de dólares por Batman.
- Los de Atrapado sin salida, Chinatown, El resplandor, Ironweed, Cuestión de honor y Mejor imposible son sus mejores papeles
- Ha ganado 48 premios internacionales: tres Óscar y seis Globos de Oro.
- Ha dirigido cuatro películas
- Hasta el momento ha actuado en cinco películas de Bob Rafelson, cuatro de Mike Nichols y tres de James L. Brooks.
Calificación: Para repetirse

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.