Definición: la reconstrucción de uno de los episodios más tristes de la Irlanda del siglo pasado.
La historia: tres mujeres muy jóvenes, consideradas impuras por sus familias, han sido encerradas en un convento, el de las hermanas de la Magdalena, que más bien parece una prisión vigilada por monjas del infierno: Margaret ha sido violada por su primo y ha cometido el error de acusarlo; Bernadette le ha coqueteado a los niños del colegio vecino bajo la mirada de las directivas de su orfanato; Rose ha quedado embarazada y sus padres, avergonzados, han jurado no hablarle nunca más.
Qué es: un terrible drama de la vida real, difícil de ver desde el comienzo hasta el final, que revela los peligros del fanatismo.
Zoom a: los primeros minutos del largometraje, sugerentes y asfixiantes, y a la actuación de Eileen Walsh como Crispina, mitad boba, mitad loca, que se roba las más duras escenas de la película.
Es cierto: el presidente de la liga católica de los Estados Unidos, William Donohue, envió una carta en la que pedía impedir el estreno de este relato para no convertir en seres malignos a unas monjas que cuidaron a los parias de aquella sociedad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.