Definición: un melodrama maravilloso sobre lo falso que hay en nuestras costumbres.
La historia: Cathy Withaker, un ama de casa intachable, descubre una terrible verdad sobre su esposo, Frank, una tarde en la que lo visita de sorpresa en su oficina. No se atreve a decirles nada a sus amigas ni a sus dos hijos. El único que parece comprenderla, en el conservador Connecticut de los años 50, es Raymond, su jardinero de raza negra, que aún no comprende que aquella sociedad no se encuentra preparada para una amistad de ese estilo.
Qué es: una gran historia sobre amores imposibles y, al tiempo, el homenaje que hace el realizador Todd Haynes a las películas de uno de los directores norteamericanos más conocidos, Douglas Sirk, que dedicó su carrera a filmar poderosos dramas como Escrito en el viento, Imitación de vida y Magnífica obsesión.
Zoom a: la conmovedora banda sonora de Elmer Bernstein, la delicada fotografía de Edward Lachman y las estupendas actuaciones de Julianne Moore, Dennis Haybert y Dennis Quaid.
Es cierto: Julianne Moore estaba embarazada durante la filmación. Se pensó en los siguientes títulos antes de llegar al definitivo: Esta vida espléndida, Círculos en el sol, La superficie de las cosas y La caída desde el esplendor.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.