Definición: segunda parte que no logra empañar la primera.
La historia: Shrek (la voz de Mike Myers), el ogro verde que ya conocemos, viaja con su esposa, la renovada princesa Fiona (la voz de Cameron Díaz), hacia un país muy, muy lejano, para conocer a sus elegantísimos suegros. Los acompaña una vez más el burro hostigante ("de veritas, de veritas", dice en la versión en español) que tiende a robársele el show a los dos protagonistas. Por el camino aparecen todos de nuevo: Pinocho, el muñeco de jengibre, el espejo mágico...
Qué es: sí, la extraordinaria redondez del final de la primera entrega de Shrek, pensada como una parodia de los cuentos de hadas, no merecía (tampoco lo merecía el final de la primera Volver al futuro) ser profanado de esta manera, pero, ya que estamos en esto, he aquí otra suma maravillosa de bromas a nuestra cultura de finales felices.
Zoom a: la aparición del gato con botas (el mejor papel de Antonio Banderas), las burlas a uno que otro clásico de la Walt Disney, el momento inolvidable en el que los personajes cantan Livin' la vida loca.
Es cierto: se rumoró, durante varios días, que podía llevarse la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.