Sophie Ellis-Bextor tiene unas piernas enormes. El tipo de piernas que uno quisiera tener muy cerca. Muy cerca y en variadas posturas. Y tiene, además, una voz y un estilo que han demostrado ser originales. Eso funciona en el negocio de la música: vendió solo en Inglaterra casi un millón de unidades de su primer disco, Read my lips, y es hoy para los británicos un apetecible producto de exportación. Tiene su encanto, tiene su rollo? y tiene sus piernas.

A pesar de tener 23 años, usted tiene una historia muy larga?

Cuando tenía 16 años iba todos los viernes en la noche a una disco a ver tocar bandas como Blur y Oasis. Una vez estaba en la primera fila y un hombre se me acercó y me dijo: ?un amigo está buscando una cantante, si usted canta como baila entonces podría funcionar?. Yo le entregué un casete que tenía. Ahí comenzó todo. Un par de grupos más tarde me lancé como solista y aquí estoy.

También hubo algo de modelaje por ahí.

No exactamente. Al haber grabado mi primer disco como vocalista de Theaudience a los 18 años, nunca tuve tiempo de pasar por una universidad. Si bien jamás dejé de dedicarme a la música, cuando la banda se separó necesité otro trabajo. Alguien me propuso modelar y lo hice durante tres meses pero no me sentí cómoda.

¿Alguna razón en particular?

En realidad no creo que sea culpa del modelaje. Después de haber estado en un escenario ningún otro trabajo me habría hecho sentir cómoda. Como dice una de mis canciones ?music just gets the best of me??

Aparte de la música, ¿quién más está obteniendo lo mejor de Sophie Ellis-Bextor?

Ahora, no muchas personas. Generalmente estoy tan cansada que no ando de muy buen genio. Tal vez mi hermanita Martha, que está a punto de cumplir 12 años.

Usted suele transmitir la imagen de alguien que tiene el control absoluto de las cosas que la rodean.

¿Eso pasa también a la hora de salir con alguien?

Eso depende. Aunque puedo ser un poco mandona, siempre estoy abierta a la novedad: si alguien me dice ?me encanta este pequeño restaurante o este bar, ¿quieres probarlo??, lo más probable es que diga que sí. Soy dominante, pero me encanta que me sorprendan.

¿Cómo la sorprenden?

Cuando me preparan una taza de té justo como me gusta, me compran un sencillo con una canción que me encanta o simplemente al dejarme una nota en mi cartera para que la encuentre después. Son tres cosas que funcionan.

¿Qué clase de hombres la atraen?

Los altos. Aunque mido 1.82, necesito alguien más alto que yo para sentirme protegida.

¿Algo más?

Sí, que no le importe mi incapacidad de ser ordenada. Necesito un hombre capaz de soportar mi desorden.

¿Qué la seduce?

Me encanta bailar. Si un hombre me quiere impresionar, entonces debe llevarme a una disco con buena música. Si me lleva a una disco y tiene el boogie apropiado entonces sé que la cosa tiene futuro.

¿Y antes de bailar?

Una cena

¿Cuál es la cena perfecta para seducirla?

Me encanta la comida, sobre todo la europea: la cocina italiana, la comida francesa o la sazón española sencillamente me enloquecen. Muchos mariscos, mucha variedad y la posibilidad de comer con la mano son tres cosas que encuentro muy seductoras.

¿Alguna música en especial que deba estar de fondo?

La música es vital. No debe ser nada muy clásico, prefiero algo que sea suave pero con un toque electrónico. Tal vez pop contemporáneo. La música debe servir para romper el hielo, por eso prefiero algo que facilite la risa.

¿Y después de la cena?

A la disco.

¿Y después de la disco?

Eso depende.

¿De qué?

De qué tan interesados estemos el uno en el otro.

Suponiendo que ambos están muy interesados, ¿cuál sería el secreto para una buena noche con usted a nivel físico?

¿En materia sexual?

Exactamente?

No tomándose la cosa muy en serio, divirtiéndose y estando en la misma onda. Para dejarme ir completamente necesito sentirme protegida y estar relajada.

Volviendo a la música, y teniendo en cuenta que lo que usted hace es algo muy dance, ¿prefiere tocar en vivo o ser reproducida en una discoteca con un buen sistema de sonido?

Si alguien escucha con atención mi álbum entenderá que, a pesar de tener mucho disco en él, es un trabajo con capas diferentes. Si bien las canciones que mejor han funcionado en la radio son cosas bailables, hay mucho más. Quise hacer un álbum que se pudiera oír igual de bien un viernes en la noche o un miércoles en la tarde.

¿Y si tuviera que escoger?

En ese caso prefiero tocar en vivo. Tal vez porque tras arrancar en una banda que sonaba muy parecido a Blondie me familiaricé con el toque en vivo. Entiendo que a veces la música de disco pueda sonar extraña al tocarse en vivo, pero no me intimida llevar la música dance a un escenario. Sé cómo hacerlo y lo disfruto mucho.

Bueno y ahora que está grabando un nuevo álbum, ¿qué tan factible será verla sobre un escenario en Latinoamérica?

El próximo año arranco una gira mundial. Aunque el tour arrancará en Gran Bretaña y Europa, los planes son llegar a Suramérica, Australia y Asia alrededor de abril de 2003. A comienzos de este año ya hice mi primer viaje a Suramérica en el que visité Brasil, México y Argentina, y en este segundo espero pasar por Colombia, Chile y Ecuador.

¿Qué está oyendo Sophie Ellis-Bextor mientras graba su nuevo disco?

Beach Boys, Pulp, Elvis Costello, Nelly Furtado, Pink y también Björk y Basement Jaxx.

¿Ese nuevo álbum va a tender más hacia los Beach Boys o hacia lo electrónico de Basement Jaxx?

Aunque no va a sonar mucho a los Beach Boys, sí va a tener una amplia gama de tendencias.

Un buen libro

Últimamente he estado dedicada a las biografías, acabo de terminar la de Brian Wilson de los Beach Boys y estoy leyendo la biografía de Judy Garland.

Un modelo a seguir.

Björk

Un buen disco debut.

Whoa, de Nelly Furtado. Ese es un gran primer disco porque no suena como nadie más.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.