PARA QUE NO PASEN POR ENCIMA SUYO O SI LO HACEN PUEDA POR LO MENOS CONTARLO, SOHO ESTRENA UNA SECCIÓN DE DENUNCIAS CIUDADANAS. ESTA VEZ, UNA PAREJA FUE DETENIDA POR DOS POLICÍAS CUANDO LE TOMABAN UNA FOTO A SU PATRULLA QUE ESTABA MAL PARQUEADA.

El pasado viernes 10 de septiembre, en la calle 76 abajo de la carrera 15, Alejandra Vásquez y Alejandro Moreno, inspirados en una denuncia hecha por SoHo sobre los infractores de cuello blanco, le iban a tomar una foto a una patrulla de la Policía que estaba parqueada justo al lado de una señal de tránsito que prohibía parquearse, cuando uno de los dos policías que estaba en la camioneta se dio cuenta, los detuvo y les pidió un permiso para tomar fotos en la calle. Ellos le contestaron que no sabían de la existencia de ese permiso y el policía repuso que ahora sí lo sabían y que debían entregarle la cámara y los papeles del carro. Le dieron los documentos, salvo el certificado de gases, pues el carro era nuevo, y se negaron a entregar la cámara. El policía les dijo que debían acompañarlo al CAI de la calle 77 con carrera once pues, además, ella no portaba su cédula.
Cuando ellos iban siguiendo a la patrulla, llamaron a la emisora La W y contaron lo que estaba pasando. Un policía en el CAI se dio cuenta, le quitó el celular a Alejandro Moreno y colgó, pero después de un rato llegó una van de las 40 Principales y Julio Sánchez Cristo empezó a transmitir lo que ocurría. La gente que pasaba pitaba mostrando su apoyo a la pareja detenida. Gracias a esto, los policías del CAI cambiaron su trato, les entregaron la cámara y les hicieron firmar un documento en el que manifestaban haberla recibido y no haber sido objeto de malos tratos físicos ni morales. Ellos no querían firmarlo, pero un abogado que pasó a ayudarlos les aconsejó hacerlo y, después de unas dos horas de detención arbitraria, pudieron irse con su cámara a otra parte.

Foto del carro de policía mal parquedao
Publicamos su foto y su historia para hacerle un homenaje a su civismo ejemplar, y a la vez para inaugurar con ellos nuestro nuevo correo de denuncias. Aceptamos la denuncia de todo tipo de atropellos y entregamos esta sección a los lectores, porque somos conscientes de que no hay angustia más honda que la que produce la impotencia: la impotencia de ver cómo abusan de nosotros, con sevicia y arbitrariedad, sin que pase nada.



Si algo así le ocurre o quiere denunciar cualquier otra arbitrariedad, escríbanos al siguiente correo electrónico que abrimos para evitar permanecer impotentes frente a los abusos del poder:

denuncias@soho.com.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.