NELLY FUR
TADO LA RENOVACIÓN DEL POP

Aunque consiguió su primer contrato discográfico a punta de presentaciones en concursos de talentos y ferias de pueblo, Nelly Furtado no quiere publicar una novela con su historia. Consciente —desde los 4 años— de que lo suyo es la música, Nelly no sueña con reemplazar a Britney Spears o Cristina Aguilera. Sólo quiere cantar. Por eso, mostrando que sus influencias tienden más a TLC o P.M. Down que a Pink Floyd, la niñita de Victoria (Canadá) se tomó los listados internacionales de la música pop. Con unas melodías pegajosas y unas letras bonitas que se funden a la perfección en cortes como Free Like a Bird o Turn off the Light, Furtado —de ascendencia portuguesa— ya fue nominada a los premios Juno de su país, mientras los rumores sobre el Grammy comienzan.


MAURICIO TAMAYO
PRODUCTOR ‘ILEGAL’
Los tiempos de la KGB quedaron atrás. Aunque la cámara ha reemplazado el bajo y los ensayos de garaje han cedido su puesto a las especializaciones en televisión educativa, Mauricio Tamayo sigue teniendo actitud de rockero. Además de haber bautizado su empresa con nombre de banda de rock —Producciones Ilegales— programas como Dementes jóvenes o La brújula mágica llevan impresa la misma energía que Mauricio dejaba sobre el escenario en sus épocas de bajista. Su pasión por la música es tal, que además de llevarlo a conducir programas especializados como Música líquida —Audiovisuales y Telemedellín— o Europa en las rocas —Radiodifusora— Tamayo ha sido invitado para coordinar uno de los proyectos musicales de la nueva competencia que en unos meses le saldrá a City TV o Canal Capital bajo el nombre de Tele Amiga.

JUANA URIBE
PURA FIBRA
A Juanita Uribe no le falta aire. Todo lo contrario, gracias a su trabajo como instructora y preparadora física parece que le sobra. Además de tener buenos pulmones, esta bogotana (40 años) se desborda en talento. Desde que fue certificada por la Universidad de Reebok como Master Trainer —hace 12 años— se ha dedicado a ejercitar a instructores que buscan capacitación y a personas que quieren una mejor condición física. Durante ese tiempo ha recibido muchos reconocimientos, pero quizás el más importante fue el grado de Global Trainer, algo así como una gurú del fitness, que le otorgó recientemente el Colegio Americano de Medicina Deportiva —avalado por las universidades de Boston y San Diego—. Juanita se convierte, así, en la primera suramericana en alcanzar ese título. Como quien dice que si antes no le faltaba aire, ahora menos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.