Todo lo de Acevedo vale
El cantante lírico Valeriano Lanchas y los músicos Juan Sebastián Monsalve, Urián Sarmiento, Alejandro Gomezcasseres y Óscar Acevedo desaparecieron entre el 19 y el 21 de febrero. Durante esos cuatro días sus familias y amigos no supieron de su paradero. Los cinco estaban acuartelados en la Sala de Música de la biblioteca Luis Ángel Arango grabando Todo vale, un disco donde confluye el folclor tratado con hondura, la técnica operática de Lanchas y los sonidos de un grupo de jazz comandado por el siempre oportuno piano de Acevedo. Desde el mes de agosto la nueva lectura de esta depurada colección de canciones típicas (Me estás haciendo falta, La ruana y Me llevarás en ti) estará disponible para todo aquel que no entiende la música colombiana como una simple tambora a toda mecha o la voz almibarada de Fausto cantando "anoche estuve soñando con mis abuelos.".
Fotografía: Juan David Betancourt. Asistente: Hernán Pardo. Locación: Restaurante: Entrare © 2004


Otro Lucas al estrellato
El otro Lucas es un McGyver, el del reality. Este, en cambio, canta bastante bien y acaba de sacar su primer trabajo musical, Un poco +. Es ese tipo de CD con los que uno queda divinamente si se lo regala a la novia o a la vieja con la que está saliendo. Pero, además, también deja que uno se enrumbe. Lucas Arnau, paisa, de 25 años, sus influencias musicales empezaron gracias a sus papás, ambos publicistas y melómanos. Lucas está estudiando música, hace tres años, en The Miami Dade College. Es del combo del productor Jose Gaviria, y eso ya es un indicio de talento asegurado. Escribe la mayoría de sus canciones y es pintoso. Seguro que usted ya oyó su primer sencillo, Te doy mi vida, y ya pronto verá a todas las niñas cantando como locas todas sus canciones. Arnau tiene ese tumbaíto perfecto para calentar el ambiente antes de 'irse a dormir' y que las mujeres se desinhiban. Si colabora con la causa, ¡bienvenido, Lucas!
Fotografía: Camilo Rozo © 2004



Bahamón, el mejor
Es de los nuestros. Lector fiel de SoHo y, para más señas, hermano de una de nuestras más queridas portadas. Germán Bahamón, es el gerente de mercadeo de productos para el hogar de Sony Colombia, y la acaba de sacar del estadio: ganó el premio que Sony entrega todos los años a su mejor gerente de negocios a nivel mundial. Y aunque Germán es un hombre dedicado al trabajo, el premio fue una sorpresa para todo el equipo de Sony, pues hasta el último trimestre países como Vietnam llevaban la delantera y Colombia estaba apenas en el décimo puesto. Como bien diría un optimista criollo, en materia de gerencia de negocios, "Colombia, ¡potencia mundial!".
Fotografía: Hernán Pardo © 2004

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.