Farah, toda una obra de arte
Farah Gutiérrez tiene el encanto de las costeñas, no muy común en otras mujeres. Su frescura y la manera en que logra convencer desde el más ingenuo hasta el más erudito son lo que uno puede llamar "charm costeño". Se mueve en el mundo del arte con tal facilidad, que decidió montar su propia galería en la carrera 14A con 82. Y es tan polifacética, que pasa de venderle un cuadro al más refinado de los coleccionistas, a ponerse la camiseta que el artista Giovanny Sánchez TOT le pintó. En esto lleva consagrada casi un año, luego de alternar el diseño con varios cursos de Historia del Arte. Tiene la sensibilidad suficiente para asombrarse con la obra de los impresionistas, pero también la capacidad de vislumbrar el talento de jóvenes artistas. Su próxima exposición es de Carlos Alarcón y trata el tema de los soldados secuestrados. Farah mata Monalisa. Y además está soltera.
Fotografía: Camilo Rozo © 2004



Takashi San
Takashi Hamada es un japonés que vino a Colombia por primera vez en el 2000, y hace un año volvió para quedarse. Ha trabajado como chef de sushi en Japón y en Vancouver, en una agencia de viajes, en la división de noticias internacionales de una estación de televisión y como ingeniero de sistemas en Fujitsu. De todos estos trabajos su preferido es ser chef, pues le encanta la relación con los clientes. Por eso montó el sushi bar Wabisabi, que quiere decir algo así como "sencillo pero con fuerza". Según Takashi, es una combinación que no se ve en la cultura de occidente, pero la sueña para su restaurante, en la 90 abajo de la 15, en Bogotá. Un espacio pequeño, sencillo, y que comienza a ganar la fuerza con que sueña Takashi.
Fotografía: Juan Pablo Mejía © 2004. Asistente: David Cruz.



Combinación perfecta
Últimamente publicidad, medios y arte son casi una sola palabra. O, por lo menos, y como lo demuestra Iliana Arrázola, convergen hacia un punto. La formación de esta cartagenera de 31 años es casi perfecta para hacer la combinación, pues estudió Bellas Artes, pero lleva dos años dedicada a la publicidad en Grey Sinchronized Partners. Por eso fue la encargada de coordinar la campaña de "Kent, explora tus sentidos", en la que 25 artistas participaron con obras que estuvieran relacionadas con la marca y con los sentidos del espectador. Así, por ejemplo, uno genera ruidos al pasar por una escultura, o el nombre de Kent grabado en las muesquitas que componen la melodía de una caja de música generan una canción. Vale la pena ver las obras para entender por qué felicitamos a Iliana, que fue quien le dio la dosis justa de arte y publicidad a esta campaña.
Fotografía: Juan David Betancourt © 2004. Asistente: Hernán Pardo.


Al calor de Sol
Para fortuna de aquellos comensales paisas cansados de bandejas con fríjoles y chicharrón y mazamorra con panela melcochuda, Sol Rodríguez, publicista egresada de la Universidad Bolivariana, nunca ejerció su carrera. En 1998 viajó a Londres y a Roma después de graduarse y regresó con una sola idea en la cabeza: darles a los habitantes de Medellín una opción real en cuestiones culinarias. Lo logró primero al fundar el restaurante oriental Teriyaki, hace cuatro años, y ahora con Malambo, especializado en comida latina, los dos ubicados en el centro comercial Oviedo y con una nómina que suma 16 empleados. Otro dato: quien necesite con urgencia a su novio lo puede ubicar sin falta en cualquiera de ellos a la hora del almuerzo. ¿Ahorrativo o consentidor? Hasta allá no podemos contarle.
Fotografía: Juan Gabriel Vélez © 2004. Asistente: Carlos Andrés Sierra.

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