NADIA MICHELLE GRANADOS
Nadie más que Nadia
Nunca pregunte por qué en todos los videos de Nadia no hay nadie más que Nadia. Ella dirige, produce, edita, escribe, graba y protagoniza la inmensa mayoría de sus trabajos por un detalle que va más allá de la estética: presupuesto. Quizá las cosas cambien ahora que se ganó el primer lugar en la convocatoria Kent Video Explora para videoartistas, con la que la reconocida marca de cigarrillos promueve el talento joven en las artes vanguardistas. Es mujer de barrio, envuelta en merengue y salsa romántica (“de esa que odian los otros artistas”), made in Universidad Nacional, amiga de usar la palabra ‘transgredir’ cada diez o doce frases y convencida de que el hombre y la mujer son creaciones mentales. El rollo lo echa muy seria, vestida de mujer, pero pensando en qué pinta masculina le va a permitir ser otra vez ella en su próximo video. Está de afán: se va para la versión 2002 del festival Ars Electrónica, en Austria.
FOTOGRAFIA: ANDRE KLOTZ
JORGE PIZARRO – KAI VAN TONGEREN Doble perfecto

El día de Jorge y de Kai puede comenzar a las seis de la tarde, con una sesión de fotografías de Elektra o Patricia Vásquez, y terminar muy de madrugada tras los tornamesas de algún bar bogotano. Les sucede porque su pasión –muy distinto a profesión– es mitad fotografía y mitad música. Jorge es holandés (errante, claro) y Kai, chileno. Son fotógrafos y DJs, pero les queda tiempo para un par de cosas, entre ellas, producir el nuevo álbum del sello de Héctor Buitrago (Aterciopelados), darle vida a una serie de cortometrajes propios y encargarse de los chill outs para las grandes fiestas de Bogotá. Y tomar fotos, y manipular vinilos, y tomar más fotos y manipular más vinilos. En eso se les va la vida. Uno al lado del otro como prueba perfecta de que, como sucede con las mujeres, en cuestiones de arte dos siempre serán mejor que uno. I FOTOGRAFÍA: AUTORRETRATO
  ANASOL
Sin miedo a caer
A sus 25 años, Anasol no tiene miedo. Mientras su primer sencillo, Sin miedo a caer, se toma las listas, esta caleña entiende que la vida hay que asumirla con todo y explotarla al máximo. Por eso, a pesar de ser pop matizado con sonidos electrónicos, su nuevo álbum, Astros, tiene la vitalidad digna de una compositora joven tan influenciada por Rinocerose o Everything but the girl, como por Octavio Paz y Ernesto Sábato. Después de un éxito mediano con su primer trabajo, Escorpión de primavera, Anasol ha firmado con Sony Music para convertirse en prioridad regional. En su nueva incursión en el mercado internacional, Anasol, que además de componer todas las canciones del disco las coprodujo, estará respaldada por Julio Correal (Aterciopelados y Gustavo Cerati). ¡Carpe diem!
FOTOGRAFIA: SALVATORE SALAMONE ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: GUILLERMO PARDO MAQUILLAJE: FRANKLIN RAMOS

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.