Juan Pablo Ortíz & Cía
HIT ARQUITECTÓNICO

Como dicen los argentinos, Juan Pablo Ortiz, Andrés Ortiz y Pablo Moreno que por motivos de fuerza mayor no pudieron aparecer en la foto—, “la rompieron”. ¿El motivo? Su propuesta fue la ganadora en la convocatoria que realizó la Sociedad Colombiana de Arquitectos para construir el edificio que será la sede del Archivo General de Bogotá. Gracias a eso, a partir del 2002, la memoria de la ciudad tendrá su propia casa repartida en 20 mil metros cuadrados, y los dos Ortiz y Moreno seguirán bateando de hit cuando de arquitectura se trate. Se va, se va… ¡se fueeee!
Juana Mariño
¡QUÉ VIDEO!

La cabeza de Juana está llena de ‘Mucha Música’. Además de su pelo mono, en su cabeza se revuelven el último disco de U2 con el nuevo video de Andrés Calamaro y toda la información sobre el mundo de la música que tiene que dar a quienes la ven a diario en el programa que conduce por CityTv. Presentadora, videojockey y mamá, a los 23 años, Juana es una mujer de muchas facetas, tantas, que recientemente se fue para Madrid a presentar pruebas para estudiar actuación. Si la cosa funciona, quizá se quede a vivir por un tiempo en la capital española. Y seguro que funcionará, porque ella, como esas rockeras setenteras, es energía al 100 por ciento. Llena tu cabeza de Juana!
JUAN PABLO LONDOÑo
Conect@do

Quioscos hay para todos los gustos y en todos los lugares del mundo: en los Campos Elíseos, en Las Ramblas, en Buenos Aires, en algunas esquinas bogotanísimas. Pero, ¿en Internet? La respuesta es: pues también.
La idea se le ocurrió a Juan Pablo Londoño, un manizalita de 35 años que después de varios ‘bombillos’ prendidos en la cabeza creó los Ikioskos —mitad cabina telefónica, mitad cajero automático— con los que busca poner a navegar por el ciberespacio a un gran porcentaje de gente que no tiene acceso a un computador. Miami, Buenos Aires y Bogotá ya cuentan con 250 de ellos. El objetivo es extender la empresa a 21 países de Latinoamérica. Todo un reto de la Red en la calle.
NICOLÁS MARTÍNEZ
Rumba pink

Nicolás Martínez anda de rumba. Mejor conocido como uno de los ‘pink’ —por el nombre de su empresa— sabe que la música de la fiesta ya no corre por cuenta del primer borracho en llegar al equipo de sonido, sino de un profesional. Consciente de la importancia del Dj como la alegría de la noche, este estudiante de Comunicación Social, y su socio, Julián Martínez, se han encargado de convertir a Bogotá en una parada obligada para los mejores DJ’s del mundo en lo que tiene qué ver con mezclas y música. David Nicoleau, Tom Craft, y Anderbeat son sólo algunos de los nombres que, a punta de discos de vinilo y ritmos, han puesto a saltar a muchos y han llenado de trance y dance las noches color zanahoria de la capital para convertirlas en toda una rumba multicolor. Pink Capital.
,

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.