Santiago Cruz, puesto en su Sitio
Santiago Cruz decidió estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales cuando su mamá le dijo: "Mijito, póngase serio". Pero por aquello de que la gente termina haciendo lo que la hace feliz, Santiago dejó su profesión después de trabajar un par de años en una multinacional y se dedicó a tocar en El Sitio, lugar del que ahora es socio. Los toques de El Sitio le quedaron chiquitos y por eso ahora lanza su primer disco con Warner, que estará en el mercado a partir del 15 de octubre (La puerta, el primer sencillo, ya está en emisoras). Se trata de una justa mezcla de balada y pop en la que la voz de Santiago sobresale. Antes de comprar el disco pásese por El Sitio y compruebe personalmente que este tipo es muy buena nota y tiene una voz espectacular. A lo mejor se topa con la Guri, que es su novia y su groupie número uno.
Fotografía: Juan David Betancourt



Política bonita I
María Inés Cortés o 'Quichi', como le dicen, trabaja en Colombianos por el referendo, donde es la mano derecha de Juan Rodrigo Hurtado (coordinador general) y sólo vino a Colombia para ayudarle al Presidente en ese tema. De no ser así, se habría quedado feliz en Londres, donde terminó sus estudios de Sicología y Relaciones Internacionales. Allá vivió más de siete años y hasta hace poco organizaba carreras de carros -su verdadera pasión- en los Super Racing Weekends. 'Quichi', como le dicen, sabe que el referendo no es la solución para todos los problemas del país, pero sí un valioso paso hacia el futuro. Aunque ella prefiere no mencionarlo, vale la pena tener en cuenta que por su tiempo y dedicación al tema del referendo (como todos los demás jóvenes que trabajan en el asunto) lo hace por combatir la indiferencia política y no se gana un centavo. Muy Cortés.
Fotografía: Juan David Betancourt. Asistente: Hernán Pardo. Maquillaje: Alex Ospina.



Política bonita II
Justicia: eso es lo que quiere reforzar María Isabel Nieto cuando llegue al Concejo de Bogotá, porque está convencida de que es un tema tan importante como la salud o la educación. Estudió derecho y se especializó en el Instituto de Ciencias Políticas de París. Y tiene experiencia: trabajó con Luis Carlos Galán y en el despacho de la Primera Dama durante el gobierno de César Gaviria. Eso sí, no sufrió con el apagón porque en esa época trabajaba en Palacio, pero tiene buena actitud cívica: para en la cebra y deja que pasen los peatones, aún si el semáforo está en verde. Lo único que sí la tiene como aburrida es el tema de los fumadores en el Código de Policía y quiere defenderlos para que en todos los lugares públicos se adecue una zona de fumadores. Hoy es la directora ejecutiva de la Fundación Luis Carlos Sarmiento, habla 1.425 minutos por celular al mes y va a la peluquería cada cinco días.
Fotografía: Juan David Betancourt. Asistente: Hernán Pardo. Maquillaje: Alex Ospina.



Política bonita III
De familia política y liberal (dice ella que la palabra liberal implica sensibilidad social y libertades), Ángela llegó a Bogotá cuando tenía trece años y quedó impresionada con el tráfico y con los gamines, porque en esa época no había gamines en su Barranquilla. Rápido aprendió que, no importa el origen, en Bogotá todos terminan siendo bogotanos y descubrió, además, que el mejor lugar para evadirse de todo es "el parque de los paticos", como su hijo le dice al Parque del Museo del Chicó. Ángela tiene treinta años, es abogada, perdió casi todo el acento costeño y quiere representar a los niños en el Concejo a través de un plan de educación, salud y seguridad. Tiene pico y placa los martes y los jueves, y la única vez que la grúa se ha llevado su carro fue porque lo prestó.
Fotografía: Juan David Betancourt. Asistente: Hernán Pardo. Maquillaje: Alex Ospina.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.