jamás en la historia de la publicidad del país un colombiano había logrado llegar tan lejos. Su nombre es Juan Carlos Ortiz,

es bogotano, bachiller del Helvetia, graduado en Comunicación Social con énfasis en Publicidad de la Universidad Javeriana con una especialización en dirección de Cine en Cuba en la escuela de San Antonio de los Baños. Toda su carrera como creativo la ha desempeñado en Leo Burnett y desde allí su ascenso ha sido impresionante. A los 30 años, en el 1999, fue el primer creativo en ser nombrado presidente de la agencia en Colombia, un año después fue el primer colombiano que se ha ganado un premio Oro que otorga el Festival de Cannes por la campaña del hombre que aspiraba la caspa de otro en un bus. También es el mentor de todo el andamiaje del "lugar equivocado" de Davivienda. En el 2005 fue nombrado presidente de Leo Burnett para Latinoamérica y ahora inicia el 2007 en Chicago, junto a su esposa y sus dos hijos, para convertirse en el primer latino, en 71 años de historia de la agencia, que regirá los destinos de Leo Burnett para Canadá, Estados Unidos y México. ¿La razón? Juan Carlos Ortiz nunca ha perdido su esencia, seguirá sin usar corbata, siendo hincha de Santa Fe y creyendo en su gran capacidad para sacar adelante grandes proyectos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.