Luego de trabajar en Turner, Siruela y Planeta, Marianne Ponsford regresó de España para darnos eso que buscábamos: una revista de cultura fresca, moderna y joven. Sin palabras ininteligibles como "disyuntiva" o "heterodoxia". Sin citas en francés que no traducen o alusiones eruditas y posudas que solo los expertos reconocen. No un ladrillo venido a más, escrito por los mismos intelectuales que a pocos llega, sino una publicación con artículos periodísticos (coyunturales e informativos), sobre cine, música, literatura y demás artes, escrita por una generación de periodistas jóvenes para un público abierto y ávido de cultura, pero que satisfaga incluso a los más puntillosos puristas del arte. Esa es Arcadia, la revista mensual de Publicaciones Semana y Philip Morris, primera en su género, que les llegará a los suscriptores de Semana y estará en puntos de venta desde el 9 de octubre. Nadie mejor que la Ponsford para dirigirla. Una mujer inagotable, maestra en Literatura de la Universidad de Londres, columnista de El Espectador, que dirigió Cromos y ayudó a fundar El Malpensante y que, sobre todo, odia el arribismo intelectual, la escritura pretenciosa y florida y que se conmueve cuando los jóvenes posan de escritores. Con todo esto y el apoyo de patrocinadores como Telecom y el Grupo Empresarial Antioqueño, Arcadia zarpa para sobrevivir al peor de los diluvios y convertirse en eso que le dio su nombre, todo un paraíso en la tierra.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.