Paseando con dinosaurios
ZONA: 1
AUDIO: ING.
SUBT.: ESP., ING.
FORUM DISCOS Y LIBROS
¿De qué color eran los dinosaurios? ¿Sangre fría o caliente? ¿Criaban o devoraban a sus hijos? ¿Murieron o se convirtieron en pájaros? ¿Qué tan parecidos eran a los que salieron de la caja registradora de Spielberg? Pregúnteles a los realizadores de la BBC. Ellos tampoco tienen respuestas definitivas, pero intentan ponerle color y carne a la vida de estas míticas bestias.
Lejos de los discursos académicos, Paseando con dinosaurios (y volando y nadando con ellos) nos los entrega en formato de animado documental. Animado por entretenido y animado por computador. Saurópodos y terópodos que se pasean por la pantalla como si se tratara de uno de esos programas de Animal Planet o National Geographic que vemos los domingos en la tarde, mientras lo poco que queda del fin de semana se convierte en ese monstruo aterrador que es el lunesosaurio.
Ciento cincuenta y cinco millones de años que se pasan como un abrir y cerrar de ojos (¿tenían párpados los dinosaurios?) en dos discos que, además, incluyen 29 minutos de escenas inéditas y un documental sobre cómo "nacieron" los dinosaurios 65 millones de años después de haberse extinguido por. ¿un meteorito?, ¿una plaga?, ¿inanición?. Para eso está esta miniserie de maxirrespuestas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.