Y todo por un anillo
Zona 4 | Audio: inglés, español
En salas no es algo evidente, pero en la versión casera resulta claro: están totalmente locos todos los que hicieron esta película. El director, el reparto, los de efectos especiales, el hombre del vestuario, el de la fragua y las espadas, los ilustradores? ¿Cómo es posible que mil personas acepten irse a vivir dos años a Nueva Zelanda ?mucha oveja, mucha hierba? para rodar, de un solo jalón, las tres partes del Señor de los anillos? Orates, dementes, enfermos. El DVD, con su docena de especiales y detrás de cámaras sobre La comunidad del anillo, revela los detalles malsanos de esta quijotada que, únicamente por motivos de distribución, llega a teatros con algo así como un año entre cinta y cinta. Un filme para niños-grandes y niños-niños que se ha vendido en su formato digital, está claro por qué, ?como por arte de magia?.
   

Cante aunque no cante
Zona 4 | Audio: inglés
A uno le importa un bledo que Christina Aguilera tenga sangre latina o que haga un esfuerzo sobrehumano por articular palabras en español. Incluso su ligero pop tiene sin cuidado a muchos melómanos. Lo único que no pasa inadvertido es cómo su delgadez provocativa se pasea de un lado a otro del escenario. Por eso este DVD de concierto, con videos de bonus track, es lo que es: sexo con música.

 
Santanatural
Zona 4 | Audio: inglés
Santana inventó el rock fusion y el rock latino varias décadas antes de que lo inventaran quienes reclaman haberlo inventado. Pero a él, en las nubes, místico, empañoletado y rodeado de ángeles, le resbala. Supernatural Live, una edición de las presentaciones que rodearon al lanzamiento de este álbum que lo puso en boca de adolescentes, nos lo muestra en compañía de Lauryn Hill, Dave Matthews y otros jóvenes respetuosos del maestro de Autlán.
   

Casi famosos, casi completa
Zona 4 | Audio: español, inglés, portugués
Cameron Crowe tocó el cielo con Casi famosos, cinta escrita, producida y dirigida por él mismo. Gran mérito: Crowe consiguió dar vida a una película de música que no es una película de música, y mucho gana para fanáticos esta edición que incluye una versión en la que se ofrecen las escenas que los ases del mercadeo no le permitieron usar al director en la copia para salas. Magistral.

   
Pare oreja
Zona 4 | Audio: español
A muchos oídos en Latinoamérica ha llegado la música del quinteto español La Oreja de Van Gogh, cuyo nombre no estamos interesados en saber de dónde salió. Lo que importa es la música, y para ello parece adecuado este título repleto de videos y conciertos. Claro, y entrevistas, y galería de fotos, y listados de premios, y discografía, y todas esas cosas que uno sólo ve los domingos a las seis de la tarde.
   
El bebé de Polanski
Zona 1 | Audio: inglés, francés
El bebé de Rosemary, delicia visual de una época en la que el horror era cuestión de argumento y no de vísceras sanguinolentas ofrecidas al espectador por Freddy Kruger y los demás representantes del terror barato. Una de las mejores actuaciones de Mia Farrow en este clásico de Polanski que viene acompañado por un decoroso making off. Se consigue en discotiendas nacionales a precio de oferta. Terrific!
   

Mastropiero que siempre
Zona 4 | Audio: español
Lo mejor (es decir, todo) de las presentaciones ofrecidas los días 8 y 9 de diciembre del año pasado por Les Luthiers y la Camerata Bariloche ?mucha música, poco humor? en Argentina. Para los que saben, y para que sepan los que no saben, es El grosso concerto. Mastropiero por todas partes y líneas tan finas como un cuchillo afilado. Lunar: el DVD no separa los cortes, así que es imposible saltar de Añoralgias a las eternas Majas del bergantín.

   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.