Irlanda es un barrio
de Boston
Zona 1 | Audio: inglés
Interescope | Universal
Imposible dejar de pensar en ello cada vez que U2 entra en acción: qué mal les cae a británicos y gringos que la banda más popular del mundo sea irlandesa (con el debido respeto de los eternos Rolling Stones). Y qué bien les cae a los admiradores de Bono, The Edge, Mullen Jr. y Clayton este doble DVD con el concierto del cuarteto en el Fleetcenter de Boston (junio 6, 2001). Ambos discos dan una idea espléndida de lo que fue la gira Elevation y revelan a una banda que parece obsesionada con la gente: Bono usa una cámara miniatura para grabar al público, el escenario en forma de corazón les permite caminar y tocar entre la multitud, las manos de los asistentes frecuentemente se encuentran con las de los artistas y, punto alto del concepto, una mujer sube a la tarima para acostarse con Bono en el piso y acompañarlo en la interpretación de With or without you. A Elevation 2001/Live from Boston le cuelgan mil arandelas (bonus track, detrás de cámaras, the making of...) pero la más importante es el reflejo de la energía inagotable de cuatro músicos que no conocen el concepto de descanso (¿U2 con ?u? de uribismo?) Detalle: ¡qué bien suena Sunday bloody sunday!
   
La caja mágica
Zona 1 | Audio: inglés
M*A*S*H-Simpsons | CBS Fox Home Video
Friends | Warner Home Video
Aunque se molesten los ?estudiosos? el DVD se ha convertido en aliado inmejorable de los fanáticos de la nada chica pantalla chica. Están recién horneados los box sets de las segundas temporadas de tres series que hicieron historia y estragos: M*A*S*H ofrece los 24 episodios con un detalle magnífico, la posibilidad de escuchar el audio libre de los efectos de carcajada que usan los gringos para adiestrar a la audiencia. Los Simpsons incluyen de todo, desde entrevistas con los creativos hasta bocetos inéditos de Springfield (voces de Dustin Hoffman y Ringo Starr). Friends (25 capítulos) se distribuye con material inédito, y como gancho, los episodios en que participaron Julia Roberts, Charlie Sheen y el musculoso (aunque poco talentoso) señor Van Damme.
   
Un asunto nada serio
Zona 4 | Audio: español (subtítulos esp., ing., fra., ital., port.)
A.V. H | Sport Music
Bromato de armonio, el espectáculo con el que Les Luthiers regresa a Locombia. Educación sexual gregoriana, vampirología tropical, serenatas operáticas y un bolero de ñapa son algunos de los ingredientes de este digestivo bromato. Las piezas están articuladas con segmentos de La comisión, un montaje de primera sobre la corrupción de la clase política.
   
Generación Cepeda
Zona 4 | Audio: español
Discos FM
Un DVD de concierto made in Colombia elaborado con esmero. Siempre queda una canción incluye dos joyas para admiradores de Poligamia: versión Stainway de Mi generación y una presentación acústica de Desvanecer en la que el espectador llega a sentir el abrazo que Cepeda le da a su amigo el guitarrista Freddy Camelo.
   
Emulsión de Scott
Zona 4 | Audio: español, inglés (subtítulos esp., ing., port.)
Columbia Pictures | Videofactory | Círculo de Lectores
La caída del halcón negro no es una película de guerra ni de acción: es de terror. Están garantizados 144 minutos de pánico y sangre por litros. Los críticos nunca se pusieron de acuerdo en si es una buena o mala película de Ridley Scott, pero sí en que hay que verla. Ojo al impresionante sonido remasterizado. ¿Ojo u oído?
   
Abriendo puertas
Zona 4 | Audio: inglés (subtítulos esp., ing., port.)
Top Tape | Sport Music
The Doors: A celebration trae un poco de luz a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, los Doors sobrevivientes a Morrison, que comparten escena y clásicos con Ian Astbury (The Cult), Scott Stapp (Creed), Pat Monahan (Train) y el dueño de la sesión, Scott Weiland (Stone Temple Pilots). Nostalgia a la lata.
   
10... 9... 8... 7...
Zona 4 | Audio: inglés
Moonshine Movies/Sport Music
Los realizadores de Spaced out se refieren a su DVD como una experiencia que nace del matrimonio entre la imagen y la música electrónica. En castellano: un grupo de Djs y Vjs ?musicalizó? segmentos armados con material de la Nasa. Beats para el despegue de un Saturno V, el primer paso (¿de baile?) del hombre en la Luna, el mítico Skylab e incluso la tragedia que les costó la vida a los tripulantes del Challenger. Curioso.
   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.