TODO UN HOMBRE, ARAÑA

Zona 4 | Audio y subtítulos: español, inglés

Video Factory

Círculo de Lectores

El hombre araña? y la mujer rasguña. El hombre de la frase es Tobey Maguire, un galán con aspecto de tipo endeble convertido por Hollywood en acróbata encapuchado, y la mujer es Kirsten Dunst, ella sí de generosa complexión pero más bien desconocida. Son los protagonistas de El hombre araña, que salta con gracilidad única de la pantalla al DVD. Y como esto no es un comentario de cine, habrá que ir directo a lo novedoso del asunto. El DVD doble (full screen) es una telaraña de ?extras?: especiales de HBO y E!, secretos de los efectos especiales (en efecto, especiales), muchos videos de la banda sonora, avances de cine y televisión, DVD-ROM sobre el cómic original de Stan Lee y numeroso material de detrás de cámaras. ¿Quiere más? Esté seguro de que lo hay en este arácnido juego de discos.
   
El Día D-VD

Zona 1 | Audio: inglés (subt. ing.)

HBO

Cuando se hizo público que Steven Spielberg y Tom Hanks marchaban juntos ?a la guerra? en una miniserie muy del estilo de la cinta Buscando al soldado Ryan, muchos pensaron que Band of brothers sería el suceso televisivo de la década. Y no. Pero los diez episodios, presentados aquí en seis discos y estuche metálico (¿Full metal jacket no era privilegio de Kubrick?), son una decorosa recreación de lo que significa sufrir los rigores del combate. Muchos se espantarán con una presentación bélica en la que, por momentos, hay más palabras que plomo, pero esa era precisamente la idea.
Sin conejitas

Zona 1 | Audio: inglés (subt. ing.)

Penthouse

La casa Penthouse mantiene incólume en este título el espíritu que ha alentado a la gran competencia de Mr. Hefner y sus mujeres: ir a donde las conejitas no se atreven. Por eso, a pesar de lo estética y delicada que pueda resultar una cinta de Playboy, es aquí donde está lo que verdaderamente todos queremos ver? y tocar, y sentir, y acariciar, y oler. Pero con cierta altura: a la altura de los senos y a la altura de las caderas. Las protagonistas de Gentlemen?s club dejan poco espacio a la imaginación y eso, aunque aúllen los fanáticos de la estética, no deja de ser placentero.
 
Gil en Marleyland

Zona 1, 4 | Audio y subt.: inglés, portugués

Warner

¿Alguien se ha planteado la posibilidad de que existan poderosos lazos entre la música brasileña y el reggae jamaiquino? Respuesta inmediata: millones de personas alrededor del mundo. Pero importa ahora solo una, Gilberto Gil, quien ofrece en Kaya ngan daya un muy particular homenaje a ese vínculo y, hay que decirlo, al estilo de Bob Marley. El DVD trae como regalo el documental The voyage of Gil in the land of Bob Marley, cuyo título, después de una elemental traducción, indica que estamos lloviendo sobre mojado. La fórmula es Gil + reggae + Marley = música.

   
Los reyes del asco

Zona 1 | Audio: inglés (subt. ing.)

MTV

Puede que usted haya llegado tarde. No hay problema, le explicamos: Jackass es un programa del canal MTV en que un grupo de jóvenes liderados por Johnny Knoxville emprende toda clase de acciones sucias y peligrosas: botarse calle abajo en un carrito de supermercado, tirarse por la cabeza un inodoro repleto de? de eso, darse batazos en la boca, echarse gas en los ojos, colgarse de los tobillos, martillarse un dedo y otras delicias. El título de este compilado es Jackass volumen dos. No se desgaste buscando el número uno: no existe, es una broma de estos patéticos sujetos.
   
Serios charlatanes

Multizona| Audio: inglés

Sum Records

El mundo del rock está lleno de charlatanes. Los dos más famosos son los Charlatans de San Francisco (?mítica banda americana desaparecida en 19??) y, nuestros héroes, los Charlatans UK, ingleses, manchesterianos y medio sicodélicos. Al serio trabajo de estos charlatanes entre 1990 y 1997 está dedicado por completo el DVD Just lookin? que, además de 18 videos, invita a un recorrido bien movido por los conciertos y presentaciones de la banda. Los Charlatans en el Ritz de Manchester, los Charlatans en el Reading Festival, los Charlatans en el London Astoria? 144 minutos para ver con los oídos.

   
Yeah, yeah, ¡sí!

Zona 1 | Audio: inglés (subt. ing.)

Miramax

A hard day?s night es una entretenida película de los Beatles, en la que parte de la diversión gira alrededor de su incapacidad de actuar convincentemente pero, también, de tocar algo más que decentemente. Ésta, la versión digitalmente restaurada en estuche de lujo, incluye todas esas pequeñas cosas que trasnochan a los beatlemaníacos: especiales de la época, entrevistas con elenco y personal de producción, corto (ahora le dicen trailer) y doce o trece ñapas. Sigue siendo en blanco y negro, sigue siendo amena y sigue siendo recomendable hacer caso omiso de quienes aún sostienen que es una de las diez mejores películas de la historia. El cine Beatle no es historia: es histeria.
   
¿Aterciopelados?

Zona 1 | Audio: inglés (subt. ing.)

MGM

El propio David Lynch se encargó de

supervisar personalmente cada detalle de la adaptación del formato de gran pantalla de su Blue velvet original a este remozado DVD, recomendado para coleccionistas. Hay en él escenas que se omitieron en la versión comercial de teatros, galería de fotos (sí, gracias al cielo, de la eternamente bella Isa-bella Rossellini), y un documental del todo digerible. Con sinceridad, poco va de la edición original en video a esta en DVD, como no sea que, se supone, la cinta se gasta con el paso del tiempo y este formato conserva por largos años todo el brillo (y la locura) del ?terciopelo azul?.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.