Un inglés sediento de sangre propicia la unidad de los árabes, un escuálido abogado indio educado en Londres se convierte en padre de una nación y un pequeño huérfano descubre la felicidad en las calles.
Los óscares, cuando vienen juntos, tienen una función clave: guiar a los compradores de DVD en la tarea de hacerse a películas que no tienen pierde. Tres de ellas hacen parte de un nuevo paquete especial que incluye ¡Oliver! (6 estatuillas), Lawrence de Arabia (7) y Ghandi (9).
Las dos últimas abordan la vida, obra y tentaciones de dos grandes hombres que no lo fueron tanto: Gandhi, caballero de pocos centímetros pero incuestionable estatura histórica, y T.E. Lawrence, un británico genial con cerebro de biblioteca que unió a los árabes y, de paso, descubrió los placeres que le producía exterminar al prójimo turco (solo comparables a los de Mahatma cuando la gente no era asesinada). Ghandi, en la interpretación magistral de Ben Kingsley, un actor de primera línea que tiene en su haber demasiadas películas mediocres, y, Lawrence, en carnes de Peter O'Toole, otro actor de primera línea que también hizo no pocas cintas cuestionables, pero que se convirtió en mito. Ambos DVD repletos de material extra tan válido como el documental sobre el making of de Lawrence o los documentos periodísticos visuales del verdadero Gandhi.
El estuche lo completa ¡Oliver!, el musical inspirado en Oliver Twist de Charles Dickens y protagonizado por Mark Lester, un actor infantil que, a diferencia de Kingsley y O'Toole, ni siquiera tuvo oportunidad de protagonizar películas mediocres.
Hace 30 años redondos (motivo de la publicación en DVD) Lester fue el pequeño Oliver y, desde entonces, ofrecen un premio en Luxemburgo a quien cite el título de al menos tres películas protagonizadas por el olvidado "Ramoncito" inglés .
Lawrence de Arabia
Gandhi
¡Oliver!
ZONA: 4
AUDIO/SUBT.: ESP., ING., PORT, FRA.
VIDEO FACTORY

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.