Amatista: piedra preciosa de color violeta con poderes mágicos y curativos, muy apetecida desde tiempos remotos porque, según la leyenda, protegía a las personas de tener fuertes borracheras si la cargaban como talismán. De esto último, lo más posible es que la Amatista de la que estamos hablando acá no lo proteja, pero las otras cualidades sí las cumple a cabalidad. Este nuevo sitio en la Zona Rosa de Bogotá es una joya artística y arquitectónica, cargada de muy buena energía para curar las penas y pasar una buena noche de rumba. Al menos esa fue la idea con la que la crearon sus siete socios -barranquilleros, paisas y bogotanos- hace ya poco más de dos meses, en su búsqueda por darle una nueva alternativa a la rumba a la gente de la capital.
Y la propuesta es interesante: ubicada en la calle 84 con 14, el lugar llama la atención por su arquitectura urbana y exótica -al mejor estilo de las discotecas neoyorquinas y de las grandes ciudades del mundo-. Su diseño también es innovador: su techo en forma de domos, sus vinilos impresos en las paredes, sus colores morados, fucsias y violetas, y su imponente barra en forma de zeta a lo largo del lugar, hacen que el sitio parezca más una obra de arte o un museo contemporáneo, que un lugar para ir a rumbear.
¿Más motivos para ir? Una música crossover perfectamente seleccionada y las bar tenders. no le adelantamos nada sobre ellas: usted sabrá de qué estamos hablando cuando las vea.

Amatista
Dirección: Cll 84 Bis #14ª-10
Entrada: $10.000
Abierto: Jueves, viernes y sábado desde las 10:00 p.m.
Definitivamente usted ya no está para pelearse la cancha del barrio con los hijos de sus vecinos, ni para salir con barro hasta la cabeza a ensuciar la cojinería de su carro, ni para arriesgarse a que se le interrumpa el partido de la semana por el mal clima capitalino. En Colombia proliferan las canchas sintéticas para que usted y sus amigos puedan jugar un partido sin problema, guardar su ropa limpia en un locker, bañarse en los camerinos e incluso llevar a su familia a que lo vea jugar desde la cafetería, para que no le interrumpan su tarde de fútbol con la excusa de un paseo familiar. SoHo le presenta algunas de las mejores canchas sintéticas del país, para que pueda jugar sus partidos a puerta cerrada, sin la menor gota de barro y sin el menor inconveniente.

Fútbol sintético

1. La Cancha
Bogotá
Fue pionera en Colombia en el negocio de las canchas sintéticas y actualmente cuenta con cuatro sedes. Sus canchas son para doce personas. Cuenta con parqueadero privado, lockers, duchas y canales de fútbol en la cafetería. El alquiler incluye camisetas y balón profesional.
Sede Norte: Autopista Norte No 103-42
Sede Sur: Cl. 3 Sur No. 71C-19
Sede Occidente: Trv. 96 No 70A-85
Barranquilla
Cl. 98 No 52-12
Teléfono: 2366777
Costo hora: entre $50.000 y $144.000, dependiendo del día y la hora.

2. Futbol 5
Bogotá
Actualmente cuenta con cinco canchas de fútbol (cuatro para diez y una para dieciséis), camerinos, cafetería y sala de televisión. También tiene escuela de fútbol para niños, dirigida por Lucas Jaramillo.
Av. 19 No 122-72
Teléfonos: 4818405-4818521
Costo hora: entre $36.000 y $140.000, dependiendo del día y la hora.

3. El Maracanazo
Medellín
Cuenta con dos canchas para diez personas, duchas y cafetería. Organiza torneos futbolísticos constantemente y tiene una escuela de fútbol para niños.
Cra. 48 No 29S-257 Envigado
Teléfono: 3023255
Costo hora: entre $35.000 y $85.000, dependiendo del día y la hora.

4. Chipifuútbol
Cali
Tiene la infraestructura para organizar torneos, fiestas deportivas y una escuela infantil. Cuenta con parqueadero gratiuto de vigilancia privada, cafetería y bar-restaurante. Tiene tres canchas de fútbol y una de voleiplaya. Cuenta con cobertura médica y graderías para 360 personas.
Cl. 36 No 6A Bis-51
Teléfono: 6832539
Costo hora: entre $55.000 y $85.000, dependiendo del día y la hora.

5. Soccermax
Cali
Ofrece dotación de camisetas, balón profesional, cafetería y locker. Se puede elegir la música al gusto y se puede alquilar para cumpleaños y fiestas infantiles.
Cl. 168 No 41-35
Teléfono: 6717148
Costo hora: entre $40.000 y $125.000, dependiendo del día y la hora.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.