Imagínese un mundo donde...
...Leer fuera una tarea fácil, tan solo cuestión de estirar la mano y toparse con un libro interesante. Hubiera miles de películas para ver y cientos de series de televisión que ya no se transmiten. Montañas y montañas de discos compactos, títulos que van más allá de lo que la radio nos obliga a oír. ¿Sería aquello la felicidad?
A la cadena de Forum Discos y Libros le ha "nacido" un hermano, el tercero para ser exactos. Tenemos el del parque de la 93, en Bogotá, el de la zona vieja, en Cartagena, y ahora el gigante local de la calle 82, a pocos metros del centro comercial Andino.
El nuevo Forum tiene ya su propio sello, y como en toda familia que se respete, los hermanos comparten la misma sangre, aunque tienen características bien diferentes. Por eso, Forum de la 82 ofrece tres veces más cantidad de libros, alrededor de cuatro mil títulos de música clásica, una infinita variedad de géneros modernos y una tan selectiva como amplia colección de DVD.
El éxito del sitio no tiene mayor secreto. Abre cerca de zonas donde la vida confluye, donde pululan los restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales, sitios de rumba y compradores. Pese a estar tan cerca de ese círculo de consumo, Forum tiene otra función: después de salir de allí, usted no sentirá que perdió la tarde, que el guayabo lo va a matar o que compró algo que en realidad no necesitaba.
También es justo hablar de la arquitectura del sitio. Este Forum está ubicado en un espacio más abierto, más amplio, donde el cliente puede caminar libremente, divagar sin pensar en el tiempo, pasear por mesas y estantes chequeando los nuevos títulos, o buscando esa obra que siempre quiso tener. El ladrillo es el elemento dominante y, la verdad, ninguna relación más apropiada que esta, porque uno no vuelve a ser el mismo después de recibir un ladrillazo en la cabeza o de haber leído un buen libro.
La filosofía de consentir a las personas hasta en el más mínimo detalle no deja excusas para no pasarse por la zona rosa y conocer la librería. Puede irse con su portátil y conectarse a internet inalámbrico mientras disfruta de algún producto en su café, encargar cualquier libro, disco compacto o DVD que necesite y que en el momento no esté en el lugar, puede incluso pedir productos a domicilio. Hasta los horarios están diseñados para incentivar la pereza: lunes a sábado de 9 a 9 y los domingos de 11 a 6.


Forum Discos y Libros
Av. 82 # 10 - 50
Teléfono: 376 0308

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.