Es agente de prensa de una galería en Nueva York y está de paso por Bogotá para una reunión con artistas latinoamericanos. Su camiseta tiene estampada por todas partes la imagen de un Warhol. El problema es que lo que hay debajo de Warhol lo tiene loco, lo desvela. Después de un largo trabajo de seducción y un beso robado, la new yorker aceptó quedarse un par de noches más en Bogotá, pero en un hotel. Quiere su independencia como digna representante de la estirpe Sex and the City, claro, así que lo mejor es reservarle una suite en un hotel que no sea como todos los demás (mismas sábanas, mismo desayuno, mismo lobby, mismo lujo decafeinado y microfiltrado de todos los hoteles cinco estrellas). La gente que viaja demasiado está aburrida de ver siempre la misma cosa. Con 104 Art Suites la mata, no le quepa la menor duda.
Reserve una habitación en esta suerte de museo de arte contemporáneo que montaron Alejandro Castaño y Fernando Sánchez. Cada habitación tiene obras de importantes artistas colombianos. Pero no se trata de cuadros o esculturas. A través de los curadores Carlos Hurtado y Estefanía Sokoloff, se realizó una convocatoria para que cada artista propusiera el diseño de una habitación. Luego de recibir cuarenta iniciativas, escogieron veinte, que es el número de habitaciones que tiene el hotel y otras trece para las zonas comunes. Algunos artistas decidieron integrar su obra al espacio mientras que otros intervinieron el lugar directamente, como lo hizo Natalia Castañeda. Si escoge la suite 601, su galerista se encontrará con un tapete con el mapa de Bogotá y al echarse en la cama tendrá un despejado cielo azul. Eso, si es bien urbana. Pero hay de todo para escoger. La 602, hecha por Alberto Baraya, tiene una vitrina de museo que hace las veces de comedor, y la de Johnny Sánchez está plagada de los mismos graffitis que inundaron hace un tiempo los muros de la ciudad.
Art suites no es solo arte. Cada habitación es como un pequeño apartamento, con cocina equipada, sala, comedor, televisor de pantalla plana de 29 pulgadas, DVD y conexión de banda ancha a internet. Así las cosas, es muy seguro que la new yorker lo invite a pasar la noche y usted jamás pueda recuperar el sueño que le quita lo que ella tiene debajo de su Warhol de algodón.

Hotel 104 Art Suites
Dirección: Transversal 18A #104-77
Teléfono: 6025959 - Fax: 6028590
Tarifas: Habitaciones desde US$125 hasta US$215
www.104artsuites.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.